Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Reseña/2020-49 El año que no dejó de llover -Eva M. Soler, Idoia Amo

$
0
0
Bienvenidos a Kiltarlity. Un pequeño pueblo escocés donde no faltan los hombres rudos, los dialectos imposibles, la tradición de los clanes milenarios y, por supuesto, la persistente lluvia. 

A sus treinta y dos años, Leslie Ferguson ha logrado alcanzar el éxito en el trabajo y posee un alto nivel económico, pese a que su carácter avinagrado no despierta demasiadas simpatías en sus relaciones sociales. 

Cuando es enviada a un pequeño pueblo de Escocia por motivos laborales, la estirada joven no tiene más remedio que viajar hasta allí acompañada por su ayudante personal, Shane. Pronto, Leslie descubrirá que su refinado estilo de vida no es compatible con este lugar: sus empleadas no la respetan, no tiene centros comerciales donde satisfacer su vena consumista, y el encargado de ayudarla en su proyecto es un atractivo highlander que no para de burlarse de ella. 

Pero lo que parecía ser una pesadilla compuesta por niebla, humedad y gente tosca, no solo pondrá a prueba su paciencia durante un año, sino que cambiará su vida de forma radical…

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¡Me alegra un montón veros por aquí! Una que cuenta las horas para vuestra visita, porque dejarme deciros que traigo unas ganas de compartir mi última aventura y no aguanto más.

Antes de comenzar, necesito agradecer inmensamente a dos monstruos literarios que han tenido a bien hacerme llegar una obra que ha estado aguardando por ser leída. Eva y Idoia, os dije que la iba a guardar para un caso de crisis y lo he cumplido, así que no me voy a andar por las ramas, abrir paraguas por que nos vamos a las Highlandas y nos prepararemos para EL AÑO QUE NO DEJÓ DE LLOVER

Estamos ante una obra de género romántico contemporáneo, de esas maravillas entrañables que comienzan fuerte, quizá con personajes que no te caen del todo bien, para ver una evolución preciosa,
ligera y chispeante que te hará caer en un afecto total.

Nuestra protagonista es precisamente ese personaje que no gusta. Es una chica arrogante, pija, muy trabajadora pero insoportable e intratable. Conocer a Leslie de primera mano es conocer a alguien que de verdad su palabra sinónima sería repelente.. Pero es ir descubriendo esas capas las que ocultan a una persona que ha crecido sin conocer muchas partes necesarias en el crecimiento humano y que la hacen de alguna manera, ser vulnerable hacia lo más importante para el ser humano: Las relaciones humanas. 

Por otra parte tenemos a Evan, este escocés bruto y de sonrisa fácil, conquistador pero no mujeriego. Un hombre que se ha forjado, con los pies en la tierra, sencillo, carismático y a la vez seguro de sí
mismo. Ese tipo de protagonista que solo aparecer avasalla con la fuerza de su presencia, conquista con su mirada y derrite con la sonrisa... solo diré que si encima viste un kilt es que me fue imposible decir no. 

Por ahí esta también Shane, tengo que hablar de este personaje que también avasalla con su santa paciencia. Hacerme caso, este personaje es un pilar importante en esta obra y es la muestra que los santos existen aunque también son humanos.

Dotada de una narrativa fluida EL AÑO QUE NO DEJÓ DE LLOVER, además de estar lleno de chubascos, diluvios y lloviznas que encrespan el cabello, nos trae una obra de autodescubrimiento. El
simple hecho de ver un personaje casi odioso tener su propia metamorfosis sin darse cuenta es una gozada. Si le añadimos a tres pelirrojas incorregibles que no desperdician el tiempo en tonterías salvo duelos musicales o tratar de entender una metáfora de brownies. El viaje a Kitarility resulta en sí mismo totalmente entrañable, te hace disfrutar de personajes que te harán adorarlos sin necesidad de un villano que fracture todo, simplemente es vivir una aventura de crecimiento, autodescrubriiento, amistad y amor, algo que se da bajo cielos nubosos pero en las highlands donde todo tiene que ver. Se que no estoy entrando al trapo con el argumento al completo, no tiene caso, lo tienes que descubrir tú, para entender este gran hallazgo. 

Eva M. Soler y Idoia Amo son dos plumas que me tienen conquistada desde la primera vez que las probé. Esta obra de verdad ha aguardado su tiempo, un momento que sabía necesitaba extirpar lo negativo y ellas eran mi mejor baza y he acertado. ¿Recomendable? Hay hombres con falda ¿Lo dudas? ¡Feliz lectura!



Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Trending Articles