Una historia apasionante y envolvente sobre cómo el pasado puede irrumpir con fuerza y cambiar el presente para siempre.
Solo descubriendo el pasado de su familia podrá encontrarse a sí misma.
Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada enfermedad de su prima más querida, Ellinor descubre un secreto familiar oculto hasta entonces por su madre: la abuela materna de Ellinor fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia. En busca de sus orígenes, Ellinor viaja a Dalmacia, donde descubrirá que su bisabuelo, Franzo Zima, desapareció en medio de la noche probablemente rumbo a Nueva Zelanda. Siguiendo su rastro, descubrirá una trágica y emocionante historia de amor y desamor.
secretos, amores, pasiones... traiciones, pero por sobre todo, sabrás que Sarah Lark sigue siendo buena opción, mientras te adentras en EL SECRETO DE LA CASA DEL RÍO.
Estamos ante una obra de ficción contemporánea, y si bien podríamos decir que tiene algo de romance, yo simplemente la dejo en eso, en narrativa, con algunas partes epistolares en donde nos daremos cita con el presente, el pasado en historias entrelazadas que ha unido sin saberlo a cuatro mujeres.
Hablemos de esta maravilla. Lo primero, ya sabemos que yo soy de cita a ciegas, no sabía que esperarme, pero con solo comenzar me supuse que tendríamos una ventana al pasado mientras Ellinor descubría un nuevo pasado, uno que comenzó con su abuela y la llevaría a Dalmacia y a Nueva Zelanda para descubrir los pasos de un hombre y las trágicas huellas que dejó tras él.
Debo decir que no sabía que esperar. Lo primero es que una de las cosas que más me ha llamado la atención es la gran ambientación de la obra. Cada historia está llevada de una forma magistral, que
nos hace vivir en carne propia la pasión despierta por cada una de las historias que Ellinor va descubriendo.
Lo terrible y maravilloso de todo esto, es como tres mujeres amaron ciegamente a un hombre. Se entregaron fieramente a ese amor y perdieron toda esperanza de volver a amar, aguardando su regreso. Ha sido apasionante viajar no solo en el pasado, conocer los viñedos en Dalmacia, el kauri y la forma en que se extraía su resina. Cada mujer que iremos conociendo a través de recuerdos, diarios, o una investigación, descubrirá una nueva herida abierta en la espera de aquel que robó el corazón.
No me vi venir de ninguna manera cada historia, y aunque todas podrían tener un patrón, no cabe duda que la tercera es la más trágica, terrible y triste. De esta forma nos daremos cuenta que el amor no solo puede ser la fuerza de movimiento para las más grandes maravillas, sino también, en caso de
ser enfermo, para las peores tragedias y ni el tiempo podrán borrar tales villanías. La cuestión es que pese a todo, esta historia también muestra el despertar de Ellinor, que también tiene lo suyo.
Francamente, EL SECRETO DE LA CASA DEL RÍO, al inicio lo que comenzó con una búsqueda de orígenes, te termina descubriendo algo más. Mujeres que amaron, sueños rotos pero también secretos oscuros que en algún momento transformaron en pesadillas a alguna alma inocente. La realidad es que esta obra está hecha de historias, de retazos en la que un solo hombre cambió la vida, mientras nos ambientamos en Nueva Zelanda a inicios del siglo XX, sus reglas, su vida. Daremos un paseo histórico y turístico haciéndonos uno con el entorno en presente y pasado.. amando y odiando, pero siempre viviendo.
Sarah Lark es sin duda de esas plumas que sabe jugar con el lector, que te mete de lleno en un argumento intenso y te hace respirar profundo con ese punto final.. deseando más de ella ¡Feliz lectura!