Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Reseña/2020-66 La red de Alice -Kate Quinn

$
0
0
En 1915 una red de valerosas espías dejó un legado de gloria y sacrificio. Pero también de traición. Treinta años después, ha llegado la hora de la verdad.
1947. La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva.
1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes, así que no duda un instante cuando es reclutada como espía de la organización clandestina conocida como «la red de Alice».
Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casa de Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad sin importar a dónde conduzca.

Hay obras que desde que ves de pasada el título el corazón te late con fuerza, es tal el instinto que te exige que te hagas con él, que tus manos tiemblan al tener el libro entre sus dedos y adentrarme
en LA RED DE ALICE ha significado un placer en toda regla, no solo por haber saciado el hambre que tenía de esta belleza, sino por la maravillosa experiencia de descubrir la pluma de Kate Quinn, y creerme, es para tenerla en cuenta sin dudarlo ni un segundo. 

No voy a mentir diciendo que no me había puesto nerviosa con esta obra, tenía miedo de realmente pasarlo mal. Y ahora explico la razón. Estamos ante una obra de ficción histórica ambientada en dos tiempos. El primero en 1947, dos años después de la Segunda Guerra Mundial y en 1915 tres años antes del final de la Primera Guerra Mundial.

Debo decir que leí en su momento, muchos libros de ambas épocas y terminé muy asqueada del ser humano, me bebí muchos documentales y solo sentía una relevante ansia por hacer justicia a tantas y
tantas víctimas, a guerreros y guerreras que se lo vieron mal, sin embargo, lo que más ganó en mi interior fue la tristeza y sí, la decepción por ver que no aprendimos nada, que el mundo sigue en guerra y no hay nada por hacer, quizá por eso dejé de leer de este tipo de género, hasta ahora que me vi tocada con fuerza por esta belleza.

La realidad es la siguiente. Vamos a conocer a dos mujeres que realmente las une una búsqueda. Charlotte necesita encontrar a su amada prima y la única mujer que puede tener la clave es Eve, una borracha mujer mayor, de mal genio, dedos deformes y una pistola siempre apuntando sin dudar. Ambas no sienten más que ganas de alejarse la una de la otra, pero, el destino crea e hila hasta que la búsqueda de verdad crea un lazo afectiva en donde ambas estarán puestas a prueba.

Quiero decir que ha sido un honor conocer esta historia. Sabemos que hubieron mujeres en la historia que hicieron todo por que la victoria fuese clara. En esta historia vamos a ser testigos a través del presente y pasado de como es que Eve y Charlotte tienen un común denominador. Pero sobre todo, vamos a conocer como Eve en su yo más joven, formó parte de algo grande, de un grupo de mujeres que no dudaron en hacer lo mejor por su patria, por la libertad... He amado cada parte de la historia
de esta gran mujer, sufrí con ella no solo el hambre de justicia, sino el miedo que llegaba a sentir. Amé a cada una de las mujeres que estuvieron a su lado y lloré desgarrada ante lo que era su paso en aquella pesadilla. Eve, es sin lugar a dudas de esas mujeres que marca a fuego la historia, que su pisada hace temblar el mundo y a sus enemigos, lo mismo que Violette o Lili. 

Por otra parte está Charly y su "pequeño problema". La búsqueda de su prima que se vuelve una obsesión y la hace replantearse lo que busca de la vida, revelarse ante la sociedad, sus padres... lo que se espera de ella en un momento en que la mujer seguía sin poder tomar su vida entre las manos. Pero nuestra chica es alguien valiente, es alguien que necesita respuestas y descubrirse ante sí misma. Un personaje que se me hace peculiar, maravilloso, valiente a rabiar, astuta y por sobre todo, con una razón para amar con todo su corazón a los que necesitan ser amados y salvados.. adoro a esta chica.

Estamos ante una obra que tiene una agilidad narrativa pasmosa, no lo sentí pesado. La historia se alterna entre ambos tiempos, por lo tanto, el interés se irá manteniendo ambicionando continuar con las historias paralelas. El mutuo cariño se hará haciendo presente, mientras las desgarradoras verdades y respuestas hacen apariciones. Fantasmas presentes y pasados harán de las suyas, unos para
liberad un corazón destrozado, otro para aligerar una carga aunque la respuesta sea más dura de la esperaba. La cuestión es que LA RED DE ALICE, lo que tiene más que otra cosa, son mujeres que hacen cimbrar el mundo. Mujeres que luchan por ideales, que con sangre y astucia nos dejarán claro que no hay enemigo pequeño ni una barrera para que te rindas ante nada. Hay, la realidad es que me pasaría hablando de esta maravilla, y solo puedo decir que me ha dejado tan boba, tan cautivada, tan satisfecha y llena que sería un pecado dejarlo pasar.. lo juro. 

El feliz descubrimiento de la pluma de Kate Quinn lo dice todo para mi. Es una pluma que se nota que ha investigado a conciencia, que ha sabido plasmas en los momentos justos los momentos históricos destacarles sin hacer alarde de ello, simplemente metiendo con naturalidad la realidad que se vivió, mientras te hace amar cada página que vas leyendo. Para mi, una pluma a tenerse en cuenta ¡Feliz lectura!





Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Trending Articles