En capítulos alternos, la autora desarrolla dos escenarios posibles, con resultados asombrosamente diferentes. . Una novela maravillosa y original a mitad de camino entre la narrativa femenina y la romántica de género. ¿Está escrito nuestro destino? ¿O depende de las decisiones que tomamos? ¿Es simplemente fruto del azar? A sus 29 años, Hannah Martin todavía no sabe qué quiere hacer con su vida. Ha vivido en seis ciudades diferentes y pasado por innumerables trabajos desde que se graduó. Pero, ahora, Hannah ha decidido regresar a Los Ángeles, su ciudad natal, donde se instala en casa de Gabby, su mejor amiga. Una noche, ambas deciden salir y Hannah se encuentra con Ethan, su amor de juventud. ¿Qué pasará si vuelve a casa con Gabby? ¿Y si se queda un rato más con Ethan? En tramas alternas, Hannah vivirá las consecuencias de una y otra elección. Pero, ¿puede una decisión aparentemente trivial cambiar el curso de nuestra vida?
Brillante y emotiva, esta novela aporta una perspectiva fresca y diferente sobre si realmente existe nuestra media naranja, si a través de nuestras decisiones podemos trazar nuestro propio destino y, en definitiva, si realmente hay una única manera de encontrar la felicidad.
Hay una autora que ha ido cautivando mi corazón literario y que ha sido uno de mis grandes descubrimientos del 2020 y que espero seguir disfrutando en este 2021, ya que la pluma de Taylor Jenkins Reid ha sabido sorprenderme con cada una de las propuestas
que nos ha presentado. Esta vez vamos a hablar de QUIZÁS EN OTRA VIDA.
Estamos ante una obra romántica de corte contemporáneo. Debo decir que la propuesta se me ha hecho muy interesante, pues en este caso, hay dos historias que parten de una primera... digamos que vamos a ver las dos caras de una moneda y ser testigos de como discurre el destino de Hannah en ambas dimensiones acompañada de su inseparable amigay Gabby.
Si hay algo que me ha ido conquistando en esta obra es Hannah. Se nos presente como una chica que está huyendo de su última relación, pero pienso que nos trae algo más. Hannah conforme avanza la historia simplemente deja claro que nunca, jamás se ha sentido en un hogar, su búsqueda del mismo la ha hecho dar tumbos hasta regresar al lugar en que la vio crecer, es ahí en donde vamos a encontrar estas dos disyuntivas en donde nuestra chica siempre busca ser feliz y hacer lo correcto para ella, dejar de huir, asentarse... tener todo aquello que ha buscado.
Dos historias tan distintas en una misma y que se dividen en una misma noche en donde nuestra protagonista decide o no hacer una cosa. lo que creará dos situaciones. En ambas Gabby estará presente, ya que es el puerto seguro que Hannah. Ahora bien, el romance que nace en ambas historias es precioso aunque muy distinto. Un amor que aguarda por años y otro que simplemente aparece en un momento de oscura necesidad y que se irá hilando poco a poco. La realidad es que quedé prendada de lo que se nos iba proponiendo.
Ahora bien, tengo que decir algo importante. Si os habéis dado cuenta menciono el romance que hay y es hermoso, realmente se disfruta en ambas caras de la moneda y siempre vamos a querer saber más de todo eso. Pero en este punto quiero hacer énfasis en una cosa. El gran lazo de amistad imperecedero e inquebrantable que Hannah y
Gaby van a demostrar. El destino es algo que no se puede cambiar en según que situaciones. Con ellas vamos a sufrir, vamos a vivir una amistad real en donde la una a la otra se van a levantar o a caer, pero siempre juntas para después salir a flote y caminar fuerte por el mundo. Así que si bien el romance es algo maravilloso de esta historia, creo que una de las cosas más bellas que encontré fue la fuerza de la verdadera amistad, a dos mujeres que no se rinden. Una que es el puerto seguro, que ama sin medida y que el destino le dará una gran sorpresa y por otro lado, encontramos a una chica que está buscándose a sí misma, su propio hogar sin darse cuenta que hace mucho que lo había encontrado en la forma de su mejor amiga y de todos aquellos que la acompañan. Hay un gran elenco que se vale mencionar, pues forma parte de este argumento, lo que fortalece simplemente el amor universal que se transmite de una a otra dimensión y que es el de la familia. Lo que me ha hecho disfrutar de este libro por lo diferente que es la propuesta, fresca que por supuesto me ha conquistado.
Taylor Jenkins Reid está ganando con pasos agigantados ese puesto de diva literaria y solo os digo que estoy ansiando por hincar el diente a los otros trabajaos que me faltan y que seguro caerán en breve. ¡Feliz lectura!