Los días de Kate en Madrid junto a Cástor pasan como una condena. Mientras Kate clama venganza por la muerte de su tío, un antiguo códice con los secretos de los alfas ha desaparecido. Los alfas del monarca dirigen la investigación, y un pequeño núcleo de alfas libres prepara su revuelta.
¿Saldrá victoriosa la libertad frente al poder? Y el amor entre Óliver y Kate, ¿sobrevivirá ante tanto dolor?
El año pasado, descubrí una pluma y una serie que me dejaron sin habla. He de decir que a partir de ahí, me quedé con muchas, pero que muchas ganas de continuar con el mundo
que Patricia García Rojo había creado y, llegados a este punto.. solo te puedo decir que no tengo en este momento ni uñas ni cabello.... ¡Tengo ansia viva!
Se que no he llegado saludando, que mi entrada ha sido abrupta, pero necesito que entiendan que es que me es imposible estar tranquila. Mis nervios en este momento están en lo más alto, y es que esta madrugada, en mi insomnio, me ha acompañado LA CÁMARA DEL MONARCA, segunda parte de la serie ALFAS, que ya de por sí, en su primer tomo me dejó sin palabras y con este... apenas he podido dormir de todo lo que he descubierto.
Estamos ante una serie de fantasía urbana. Si, es necesario que hayas leído el primer libro ASESINO DE ALFAS (aquí te dejo la reseña). Es juvenil Young Adult y si eres amante de la acción, entonces esta es tu serie. Llegados a este punto, los que la habéis leído
continuar conmigo en este recorrido y los que no, aunque pueden acompañarme porque no habrá ni un spoiler, mejor os invito a ir a ponerse al día con esta serie, porque ya os digo... os va a encantar. Y ahora si, vamos al lío:
La obra comienza justamente en donde la dejamos en la obra anterior. y nos va a entregar a una Kate rota, y no es para menos con todo lo que a la pobre le ha tocado vivir desde que forma parte de los Galán. La realidad es que me ha gustado ver esta parte "vulnerable" de ella. Aunque siempre ha sido aguerrida y es algo que no pierde, ni sus ansias de libertad, también vemos que esta vez no las tiene todas consigo, que hay una guerra en su interior en donde el dolor y la rabia van ganando la batalla, se la ve perdida, pero... la parte de esa evolución me ha ganado por todas. He sufrido y llorado por ella, y la realidad es que no hay escenas donde se rompa como personaje, pero realmente todo lo que le espera no es fácil, estará a prueba no solo por su castigo, sino porque alguien seguirá empeñado en ser su pesadilla. Aunque... se unirán nuevas fuerzas aliadas y aquí, nos tenemos que frotar las manos.
Entre los grandes personajes, quiero mencionar a Castor Alonso. En el libro anterior no sabía que pensar de él, de hecho, aun sigo con dudas acerca de porque eligió lo que eligió para Kate. Sin embargo, se me hace un hombre de total honor y de corazón noble. Es de esos Maestros, con la inicial mayúscula porque de verdad enseña, a su manera y de forma sencilla, pero que está dispuesto a hacer las cosas por su discípulo, no solo en su
educación, sino para su futuro sin pisar los deseos de aquella que está bajo su ala y me encanta, me tiene encantada.
Dos personajes se unirán en esta cruzada junto a Kate. Toni Toro que me ha partido de risa con ese cinismo y seducción innatas, es casi ese chico que se las da de ligón, que puede llegar a ser pesado, pero que como buena cebolla, tras las capas esconde algo mucho más. Es de esos grandes amigos que no te va a dejar en la estancada, que te entiende y escucha... que estará ahí en tus decisiones buenas y malas luchando a tu lado... me encanta. Ana Rey, por otro lado, pensé que daría dolores de cabeza, pero es todo lo contrario, es esa chica sensata que sin salir de su rol de buena amiga, está ahí dispuesta a decirte verdades, a protegerte con su brutal franqueza, pero que también está dispuesta a todo. Dos grandes personajes que estarán ahí y que van a ganarse el corazón, ya os digo.
Debo decir que otra de las grandes cosas que me han apasionado del libro, es como se nos muestra el mundo de los alfas de manera más abierta. En el primer tomo, nos dan
parte de este mundo, pero aquí estamos en el epicentro. Kate ha sido elegida para concursar y ser parte de LA CÁMARA DEL MONARCA, y eso significa que está siendo entrenada por los mejores guerreros alfa que hay. Solo puedo decir que cada uno de los profesores me ha encantado, pero.... la prueba que tienen contra ellos cada determinado tiempo me dejó sin palabras... es brutal. Si a eso le añadimos parte del elenco anterior, personajes que nos han conquistado, otros que odiamos y uno nuevo que nos dejará con ganas de averiguar mucho más, (añadiendo al Monarca que me tiene intrigada). Solo puedo decir que la obra es totalmente trepidante. ¿Batallas? ¿peleas? ¿huesos rotos? ¿venenos? ¿sangre? todo incluido, y mucho más, porque ya puestos... solo puedo decir que hay un misterio y por sobre todo un final que me ha dejado sin palabras, que por un momento me sentí asqueada igual que Kate pero que de alguna forma, me elevó la adrenalina y me hizo gritar de frustración, necesitada de la tercera parte sin esperar... ¡Así que os pido a los fanses de esta serie que nos unamos en la puerta de la autora y no la dejemos salir hasta que nos entregue la tercera parte! ¡He dicho!
Patricia García Rojo, en este momento no me cae nada bien, lo digo en serio, me ha dejado con el corazón a mil y con mil dudas en la cabeza, cosa buena, porque quiere decir que me he hecho adicta a su pluma ¡Feliz lectura!