Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Reseña/2021/65 Lady Hotspur -Tessa Gratton

$
0
0

Con influencia shakespeariana, trata sobre la traición, la guerra y el destino. Este parece ser el lema de las Lady Knights, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora. Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar y permitir que la asesina del rey reciba una recompensa por sus acciones, o reclamar el poder y levantarse en armas contra la nueva heredera, Hal Bolingbrooke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Lady Knights. Hal no quiere ser la futura reina: está mucho más cómoda en el Trono del Desgobierno, una corte ilegítima y extravagante donde gobierna la pasión. 

Ella anhela cumplir los deseos de las personas que quiere, pero, para eso, deberá sacrificar su propio corazón y decepcionar a los demás hasta poder demostrarles que albergan las expectativas equivocadas. Y entre las dos herederas, Banna y Hal, se interpone la mujer que decidirá el destino de todos: Lady Isarna Hotspur, la audaz guerrera que cambiará el rumbo de la inminente batalla.

¿Te ha pasado alguna vez que escuchas de un libro y el corazón te late con fuerza sabiendo que lo necesitas? Seguramente si estás aquí, es que te ha pasado y eso es lo que yo llamo el instinto lector que cuando se activa no para hasta hacerte caer en su


necesidad, que se convertirá irremediablamente en la tuya. 

Todo esto te lo cuento porque cuando escuché la primera vez hablar de LADY HOTSPUR escrito por Tessa Gratton, supe que mi alma no descansaría en paz hasta no haberme embarcado en esta aventura, y menos mal mi siempre compañera de aventuras Ani del blog Rubíes Literarios estuvo conmigo para poder desmigar cada pequeño detalle.

Vamos aclarando puntos. Si estamos ante una obra de fantasía adulta. Pero como ya nos conocemos, yo lo dejaría a secas en fantasía épica. Y aunque hay pinceladas shakesperianas, ya te digo que si no has leído al genio inglés no pasa nada, porque realmente lo que te interesa saber es que estamos ante una epopeya llena de guerra, traiciones, conspiraciones, magia y amor, por supuesto. Añado que estamos ante una obra coral con un narrador que todo lo sabe, aunque cada capítulo te irá guiando para saber


quien será el o la protagonista que estará más presente en esos momentos. La extensión de cada parte es variante y aquí te digo, si te asusta el grosor de la obra, olvídalo, te lo vas a beber sin darte cuenta, y sin llevar prisa. 

Tres son los personajes que llevarán por decirlo así, la voz cantante. Me tomo la licencia de poner el orden que me de la gana para hablarte de cada una de estas mujeres, porque aquí debes saberlo, esta maravilla da una importancia a la mujer en todos los sentidos, pero por sobre todo la del día a día ¡La guerrera!

Banna Mora nació bajo la estrella del Dragón y eso precisamente la hace tener en llamas el corazón. Sobre todo cuando le es arrebatado lo que por derecho le corresponde, para lo que ha estado preparada. Es un personaje que realmente pulula entre la luz y la oscuridad. Por un lado se entiende que pase por todos los sentimientos que tiene, es que lo ha perdido todo desde muy pequeña. Así que la veremos dispuesta a todo una vez que ha tomado las decisiones. Lo que al inicio parecía un personaje sumiso, se convierte en un ser con ganas de echar fuego y exterminar lo que esté a su paso para volver a unificar lo que ha sido suyo y que espera por años, siglos quizá volver a hacerse uno.


Francamente, aquí solo digo, no es que no me cayese bien, pero creo que es la perfecta "villana, sin serlo", que necesita sangre y venganza, aunque se le presente otra oportunidad estará cegada... lo que dará mucho juego a esta aventura.

Hal Bolingbrooke de golpe se encuentra con una carga que no quiere, con pesadillas recurrentes del momento en que su vida cambió para siempre. Con miedo a perder a los que ama comienza a desmoronarse, sobre todo, después de escuchar una profecía en donde es nombrada la estrella de su nacimiento: El león. Una mujer que sabe lo que quiere pero no como obtenerlo. Con un miedo terrible a la muerte, a perder a su gran amor, comenzará una vorágine de perdición que nos dejará en algunos momentos bastante preocupados por ver el derrumbe. Debo admitir que es mi personaje preferido, porque aún desde abajo es un personaje con encanto, que brilla a pesar de que intenta ponerse el píe a sí misma. Su evolución es brutal y a pesar de que sufrí mucho, me dio muchas satisfacciones y momentos hilarantes, debo decir.

Y aquí llega el personaje que da nombre a esta historia: Lady Hostpur, nacida con la estrella del lobo. Una guerrera nata, necesitada de sangre. Leal a más no poder, una mujer nacida para las batallas, gran dirigente de ejércitos, audaz, valiente, siempre dispuesta a luchar por lo que considera justo y fiel a sí misma. Un personaje que también ama con todo, aunque no se permite cegarse ni por el amor ni por nada que obstaculice lo que verdaderamente importa: Si las otras dos son magníficas, este personaje oculta muchas cosas que ni ella misma sabe que guarda en su interior. Es maravilloso ver crecer


totalmente a esta gran espada. No lo va a tener fácil, ella tiene el destino de una profecía en sus manos, y estará entre las dos mujeres que hasta ahora le importan demasiado, además de tener la carga de su familia en los hombros. ¡Brutal!

Quiero que sepas, en este punto, que el gran elenco que viene acompañando a estas tres personajes es uno de los grandes puntos fuertes de la obra. Sobre todo en lo que tiene que ver a la magia, pues es aquí donde añadiré lo que no puedes perder de vista. Hay dos reinos, uno de ellos respira magia y gracias a eso se van a mover fichas que nos dejarán sorprendidas por todo lo que hay en esta historia. También se abrirán algunos paréntesis para dejarte claras algunas otras cosas, mientras la historia avanza y nuestras protagonistas van dirigiendo sus destinos en pos de lo que les dicta el corazón.

Antes de llegar las conclusiones finales, debo decir que hubo una cosa que no entendí del todo, y de verdad, es lo que me ha hecho no poner la nota más alta. Y es que en mi lógica no encuentro razón alguna para que se use de una forma "no correcta" algunos


términos como La Príncipe,. Sobre todo cuando un momento después aparece un príncipe masculino. A ver, quizá si se hubiese entendido como vocabulario no binario o yo que ´se. Pero, y aquí está mi pero, no considero que este libro fuese inclusivo en cuanto a gustos de colores, cuando la gran minoría de esta obra es hetero o masculina. El gran peso de esta obra lo lleva por sobre todo la mujer en todos los ámbitos, siendo incluso una niña más apta para la corona que un niño. Por lo que no me cuadra esto y no hay nada que lo pueda justificar, a excepción de una sola persona que viene de un país extranjero y que aclaran que no hay un género para llamar  un "hombre de Dios". Esto fue lo único que me chirrió en la obra, y seguro que soy la única que no lo entendió y si puedes explicármelo lo agradecería y un montón. 

Llegados a este punto, solo puedo decirte que la obra que a simple vista impone por su


extensión, lo que logro a medida que avanzaba, era sentirme totalmente dentro del mundo creado. He vivido y amado, he sentido cada paso que han dado como propio. Cada personaje está tan bien delineado que no se pierde, no sobra, simplemente va creciendo y llevándote algunas veces a una trampa y otras, simplemente a sorprenderte de las sorpresas que se ocultan y que debes descubrir antes de ese punto final Cada protagonista tiene su punto, es imposible no sentir empatía en su momento por cada una de ellas o maravillarse por la evolución que tienen, y ya puestos, esa última batalla que te lleva de la mano a ese apoteósico final que te deja emocionada, porque a pesar que sabes que te tienes que despedir cuesta, pues no dudo en que se convertirá en tus lectoras, en una de las mejores, como lo es en mi mundo literario, pues LADY HOTSPUR ya está entre mis preferidas del año.

Tessa Gratton ha sido un gran descubrimiento para mi, me ha dejado sin aliento con su pluma intrigante, adictiva, y ágil. Ha sabido sorprenderme y conquistarme desde el inicio y deseo con toda el alma seguir leyendo sus creaciones. ¡Feliz lectura!





Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Trending Articles