Dos seres opuestos que van a descubrir que nada es lo que parece durante la investigación atípica de una serie de asesinatos que los conducirá, o no, hasta ese esquivo sendero de ángeles.
Hay autoras que aparecen de manera constante, y es porque de verdad me han conquistado y siguen haciéndolo a lo largo de su carrera literaria. Una de ellas ha sido
Rosa Grau, que desde que la descubrí, no ha hecho más que darme alegrías y horas de carcajadas.
TRAS LA SENDA DEL ÁNGEL, es lo nuevo que ha salido del horno y llegó en un momento que de verdad mi ánimo estaba fatal, además de tener un inmenso cansancio que apenas y me permitía leer, con todo eso, puedo decir que el poco rato que tenía para leer lo ansiaba porque encontraba la risa como un remedio asegurado para todo lo que ha ido ocurriendo en este verano.
Estamos ante una obra de comedia romántica contemporánea que viene con pequeños destellos detectivescos, lo que nos llevará a una aventura rocambolesca intentando
desentrañar uno o dos crímenes, a la vez que conocemos a nuestra singular protagonista: Cuqui.
Si hay algo que debo decir de ella es que podríamos decir que Adelaida o lo que es lo mismo nuestra Cuqui,. Despistada de narices, cabezona hasta el tuétano, y bastante alocada, nuestra adorable protagonista en su afán por rebelarse de un padre que atemoriza con solo una mirada, decide hacerse detective sin saber que su último caso la llevará a vivir una aventura alocada a lo grande.
Acompañada por Elvis, su mejor amigo. Que resultará de gran ayuda para el caso y un gran apoyo para nuestra chica. Nos encontramos con un personaje encantador que hará
de las delicias de las lectoras. Esta pareja me ha encantado de principio a fin, lo digo en serio, la amistad que tienen es encantadora, el desarrollo de la misma cautiva y lo demás.. ays.
El elenco que está pululando alrededor de nuestra pareja y además vive junto a nosotros lo que la autora nos ha preparado, ya os digo que es peculiar. Un padre que parece un sargento, una amiga irónica y franca hasta lo bruto, un tío ocurrente... y no solo un crimen, sino una cuenta larga por resolver.
Y aquí ya os digo las cosas, la autora sabe jugar cada una de las cartas, no solo para enrevesar lo que ya se nos va presentado, sino para hacernos reír ante las ocurrentes salidas que tiene Cuqui, sus siete vidas y las mil y un cosas que nos van dejando en claro que TRAS LA SENDA DEL ÁNGEL es una comedia con un honor un tanto negro en ocasiones, una singular puesta en escena y un romance que vamos disfrutando a lo grande conforme se va destapando todo... poco a poco.
Rosa Grau ya sabemos que me tiene conquistada, y no es para menos, para mi sigue siendo un acierto cada vez que me entrego a sus obras y esta no podía ser menos, deseando estoy descubrir lo nuevo que salga.