¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.
Julia Quinn retoma algunos personajes de su famosa saga centrada en la familia Bridgerton en una nueva novela llena de humor y romance.
Si hay algo que me emociona, es poder continuar series que me han estado robando el corazón. Si hay algo que me indignó este año fue ver que los personajes sufrieron una especie de lobotomía en Netflix (para mi gusto) y que no nos mostraban la realidad de lo que tenían, en bien de "modernizar" una serie que tiene encanto por la época en que está
ambientada y que nos muestra seres humanos tan maravillosos como lo son los Bridgerton de Julia Quinn.
Esta vez vamos a disfrutar de la quinta hermana de esta maravillosa familia en A SIR PHILLIP CON AMOR. Y aquí vamos a conocer a la verdadera y única Eloise. Es un personaje astuto que siempre ha sabido conocer a sus hermanos. Una mujer que es fiel a sus principios y a sus deseos. Amante de escribir cartas por cualquier situación. Una mujer familiar con sueños como cualquier otra mujer de su época. Incapaz de soportar silencios y gran charladora va a encontrarse una gran sorpresa cuando lo conozca a él.
Conocer a Sir Philllip es tragarse un nudo en la garganta por lo que el pobre tiene que pasar. Es un hombre torturado y no de forma gratuita. Ya os digo que ni su infancia fue fácil, lo que lo marca en su trato con sus hijos, ni su matrimonio que está marcado por una desgracia desde los inicios. Así que nos encontramos con un hombre pragmático un de apariencia fría, pero más bien es un hombre sumamente contenido por pensar que puede desatar un monstruo interior. La realidad es que es un hombre achuchable con
mucha tristeza en su interior que ve removido su mundo por un rayo de luz dicharachero, ocurrente y apasionado, que le muestra una carta distinta a la que llevaba jugando en sus treinta años de vida.
La realidad es que ha sido un libro delicioso. El inicio fue impactante, sobre todo porque estoy acostumbrada a el sentido del humor casi de inicio que tiene la autora y que en este caso, no se hace presente y en cambio, os puedo decir que nos ofrece una cara distinta de la serie. No porque sea terrible, pero es dura.
Tenemos dos personajes más que marcarán a la pareja un montón, los hijos de Sir Phillip que tienen también su parte gris en esta historia. Aunque más que nada son unos diablillos muy creativos que de repente nos sacarán carcajadas con sus ocurrencias y que crearán parte del nudo de nuestra pareja. Y hablando de familia, no podía ser menos decir
que el encuentro de los tres hermanos varones Bridgerton harán una aparición peculiar y divertida, que terminará dando la guinda del pastel y que me mantuvo muerta de risa a cada palmo. Solo puedo decir que esta familia me parece maravillosa.
Mis pensamientos finales con A SIR PHILLIP CON AMOR, es que la pareja de verdad nos va a dar un romance que si bien tiene una química casi desde el inicio, no se van a enamorar de igual forma. El amor fluye poco a poco, los silencios que no llegan a ser incomodos van escondiendo dolor, pero... cuando se abren las puertas y ambos logran llegar a ese punto común, es que son magníficos. Eloise está a una altura inmejorable y Sir Phillip que podría ser nuestro caballero rescatado, termina siendo un hombre apasionado y amante de su familia, que además tiene una declaración de amor que me hizo llorar emocionada, lo que hace de este libro, para las amantes del género.. DE.LI.CIO.SO
Julia Quinn, me tiene más que enamorada con su pluma, sus bellos argumentos y lo digo en serio, aunque puedo entender un poco, lo único que no le puedo perdonar es que no se defendiera el verdadero sentido de los personajes, porque son perfectos como eran. ¡'Feliz lectura!