Una historia de amor fascinante sobre una mujer que, inesperadamente, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por fallecido, y el prometido que años después le ha devuelto la ilusión por vivir.
Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre. Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida.
Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.
Hay plumas que son todo un placer leer, que en cuanto me entero que están por estrenar alguna obra, me siento hambrienta y desesperada por caer ante el embrujo
preparado. Taylor Jenkins Reid es una de ellas, y ya os digo yo que LOS DOS AMORES DE MI VIDA me ha dejado... encantada.
Estamos ante una obra de romance contemporáneo, es independiente y autoconclusiva, por lo que podemos leerlo sin ningún problema, advierto que esta belleza es adictiva, por lo que ponerse alguna alarma para alejarse un poco de este pequeñajo y tomar algo... porque puede absorber todo tu tiempo... si lo sabré yo. Y eso que cuando lo leí he pasado por una amigdalitis que me tumbó en cama una semana con fiebres altas y aún así lo bebí en dos días.
Debo decir que si hay alguien a quien he adorado es a Emma. Y es que conocerla es conocer a un ser libre, que tiene muchos sueños y con la que podemos crecer. Veremos como nace su primer amor, como coquetea con algo más, sus aspiraciones juveniles y el anhelo por cumplirlos hasta alcanzarlos, sobre todo cuando llega acompañado por él.
También es verla desgarrarse rota de dolor y volver a crecer, a darse una nueva oportunidad, que no es fácil... aunque la vida, que es sabia sigue y nos guía en el camino que nos toca vivir y que está lleno de sorpresas.
Quiero aclarar una cosa, y si, el título de esta obra es un gran spoiler para las que odiamos los triángulos amorosos. Pero aquí, en este punto punto te digo algo, olvida con esta historia todos esos prejuicios y vive el amor como lo es porque de verdad, es que esta obra habla de entrega, de segundas oportunidades, de lágrimas amargas y sonrisas esperanzadas.
Y es que LOS DOS AMORES DE MI VIDA, te deja sin aliento ante una historia de amor tan pura, tan profunda que puedes entender los hilos que la vida traza, que a veces las cosas
se tuercen para que sigas por otra puerta. Es entender de verdad lo que es una segunda oportunidad de vivir, de aprender a hacerlo de verdad con todos tus sentidos, sin arrepentimientos y si con ganas de vista al futuro. Es simplemente encontrar la razón real del ser humano que es ser feliz con las cartas que nos tocaron y luchar por sobre la amargura y el dolor, para alcanzar esa dicha plena.. porque vamos... entre lágrimas que aun fluyen emocionadas te puedo decir que amé esta historia con todo mi corazón y ese final... ayssss
Taylor Jenkins Reid, es una pluma que me sigue conquistando. Da igual que historia nos traiga, es que tiene una forma de meterse en tu alma y dejar su impronta que yo ahora solo necesito más y mas ¡Feliz lectura!