Una huida, un regreso y una apuesta arriesgada para salvar a quienes lo necesitan... Y salvar su amor.
Cuando Katherine «Kit» FitzGilbert dio la espalda a la sociedad londinense hace más de una década, decidió no volver a poner un pie en un salón de baile. Pero cuando un asunto la lleva a Londres y se ve obligada a luchar por su vida, tiene que volver a uno de esos salones, donde se topa con Graham, lord Wharton. Y por primera vez en la vida, desea que las cosas hubieran sido distintas...
Sin embargo, desde hace tiempo se dedica a ayudar a mujeres que deben escapar de la ciudad cuando su situación se ve comprometida en sociedad, así que no puede distraerse. Ojalá se lo pudiera contar todo a Graham, pero, si lo hiciera, ¿Qué precio tendrían que pagar por la verdad aquellos a los que ama?
Debo decir que me siento profundamente emocionada, es que estoy acertando con algunos descubrimientos, y me encanta....
Muchas veces, recorriendo el mundo literario, te encuentras con algún título curioso y de repente, te das cuenta que te apetece entregarte más que a ciegas, al descubrimiento total de lo que te espera ahí. Hoy quiero hablar de MISTERIO EN HAVEN MANOR primera parte de la serie Haven Manor, escrito por la deliciosa pluma Kristi Ann Hunter.
Estamos ante una obra de regencia romántica, por lo tanto, sí pertenece al género romántico. Narrada por una voz que todo lo sabe y que nos dejará ver las visiones de nuestros protagonistas. Que ya os digo que son peculiares y que me han dejado cautivada.
Kit, carga con la culpa del pasado a sus espaldas. Lejos de destrozarla y apabullarla, a pesar de mantenerse escondida de Londres y todo lo que ello confiere por más de más de trece años, ha convertido la culpa en su fortaleza. Es una mujer que no busca la expiación de forma total, pero que entiende ahora el mundo de una forma cruda y cruel para las mujeres que se equivocaron en una decisión. Una mujer fuerte, que lucha con
arrojo y valentía por dar una oportunidad de vida a aquello que no debería ser. Renunciando a lo que fue, a los sueños y a todo futuro salvo el de ser La Institutriz. Hasta que lo conoce a él.
Graham está aburrido de la nobleza a nivel general. Es un hombre que le gusta analizar y los retos que el mundo le puede entregar. Es un hombre que le gusta hacer reír cuando sabe que la tristeza o la tensión hacen mella en los que están a su lado. A pesar de su elevada condición social, no le tiembla la mano si hay que echar una mano en un huerto, preparar una taza de té o salir en busca de un fugaz destello de seda verde. Debo decir que este personaje me encandiló. Su forma de ver el mundo, le hace de esos que te conquistan por lo visionario que logra ser, pero por sobre todo, por la evolución trascendental que permite que ocurra cuando descubre Haven Manor y el pequeño mundo que ahí se esconde.
Realmente, tenemos un hombre aburrido de su propio mundo. Una mujer misteriosa que le intriga y que guarda secretos. Más la búsqueda desesperada que crea su mejor amigo, que genera que el mundo de nuestros personajes colisione. El de ella que se llene de risas y cambie su forma de ver algunos aspectos de aquella misión que se prometió con sus
dos amigas. El de él, al percatarse de una realidad que le pasaba desapercibida a pesar de tenerla cercana. Para todos, en el descubrimiento de uno mismo, el perdón, y el amor.
Debo decir que no sabía que esperar de MISTERIO EN HAVEN MANOR. Pensaba que sería precisamente solo eso, un hombre y una mujer que se encuentran que tendrán que luchar con un pasado para tener un futuro. Pero, conforme avanzaba me fui enamorando del argumento que aguardaba entre sus páginas. Sin duda, vamos a tener un amor que va creciendo conforme se van tratando nuestros personajes. Pero, es sin duda lo que hay en Haven Manos lo que los hace evolucionar y a mi maravillarme por la ternura de esta obra. Y no es que estemos ante una obra cursi. Al contrario, expone la realidad que un mal paso significa y las duras consecuencias de él. Sin embargo, es la bondad, el deber y la valentía lo que convierte en magnífico todo lo que se narra y que me dejó cautivada.
Kristi Ann Hunter me ha dejado maravillada Su pluma no necesita desatar pasiones para remover emociones y hacer una crítica social, a la vez que nos entrega un romance bello y a fuego lento, que va cautivando con su delicada sencillez. Deseando continuar con estas mujeres maravillosas. ¡Feliz lectura!