Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1754

Reseña/2022-42 Una mujer rebelde (Blydon #3) Julia Quinn

$
0
0

William Dunford, el soltero más escurridizo de Londres, recibe una noticia que lo dejará sin habla: ha heredado un título y la finca que lo acompaña, bienes que cambiarán su vida, pero no se imagina hasta qué punto. Porque resulta que Henry, el «administrador» de la propiedad, es en realidad Henrietta Barrett, una mujer bella y tenaz que jamás se ha adaptado a las normas de la sociedad. 

A pesar de la muerte de su tutor, la joven no desea cambiar en lo más mínimo su estilo de vida, por lo que está dispuesta a enviar al nuevo propietario de regreso a la ciudad lo antes posible. Sin embargo, el apuesto William tiene también su ambicioso proyecto: convertir a Henry en toda una dama, a pesar de que parece tener escasas posibilidades de lograrlo. 

Lo que comienza como un juego para el hombre que nunca cedió por completo ante ninguna mujer, hará tambalear sus creencias y sentimientos más profundos.

Hay historias que, lo digo de verdad, estamos esperando, sobre todo porque vienen de alguna serie y el personaje fue una constante en cada libro anterior, te has reído de su


cara dura y de alguna forma tienes ganas de decir: Ya te veré y lo disfrutaré

Ya no es sorpresa para nadie que estoy disfrutando a lo grande de la serie Blydon de Julia Quinn. Una de las grandes cosas que puedo destacar, es que, pese a ser su primera serie publicada, tenga tan claras las cosas en cuanto al mundo que tiene a su alrededor. En mi caso UNA DAMA REBELDE, tercer y último libro, me ha traído gratas sorpresas.

Nuevamente aclaro: Estamos ante una obra de género histórico regencial. Cada uno de sus tomos es autoconclusivo, es decir, que lo puedes leer de forma individual sin que la


ausencia de los otros te haga falta para disfrutar del todo la historia. Y vaya que hay que hablar de eso.

Quiero hablar primero de Henrieta, o nuestra Henry. Es una mujer que se podría decir que esta asalvajada. Sin una figura materna que la guiase en las lides de las damas, es una chica más bien libre, que viste como hombre en la granja que la acogió cuando lo perdió todo, que sabe lo que es el trabajo duro, y que está dispuesta a plantar cara si le quieren quitar su hogar. Francamente, me fue conquistando, porque solo ha conocido un modo de vida, no está maleada. Su falta de trato con el demás mundo, la ha hecho ser un tanto insegura, sentirse distinta, inferior en lides femeninas. Con un gran corazón, guerrera sin par, ya os puedo decir que me fue conquistando.

Dunford, es nuestro protagonista por excelencia. Y debo decir que esperaba desesperadamente esta historia. Es un canalla buena gente. Le gusta escuchar, amigo de sus amigos, algo celoso de la felicidad de sus mejores amigos, piensa que ya nada le puede sorprender. De mente sagaz, rápida, intuitivo, de honor, carismático y apasionado, nos vamos a encontrar con este hombre que también es sensible y que tiene mucho por


hacer por conquistar a esa que no sabe de su belleza, a esa que le hace latir el corazón, a ese diablilla que le da dos de cal y una de arena y que tanto le ha divertido y conquistado.

A esta pareja le vamos a ver acompañados por el gran elenco de esta serie. Porque sí, Emma y Belle (protagonistas de libros anteriores) harán acto de presencia, junto a sus amados maridos, que serán pilares a nuestra pareja, lo mismo que los padres de Belle. Cabe destacar que además y aquí me emocioné a lo grande, podemos apreciar parte del universo Quinn, porque ya se deja entrever a nuestro cuarteto musical que era una brizna de una serie maravillosa ¿Os suena?

Hablemos de la pareja, que realmente es un agasajo. Lo primero que debo decir es que el


inicio me ha parecido de lo más divertido. Dunford y Henri tendrán un primer encuentro y unos días agitados en donde el uno se dejará caer en las maquiavélicas travesuras de nuestra protagonista, mientras la admiración al encontrar a una igual van creciendo. Es sin embargo, eso lo que permite que se conozcan y se vayan reconociendo como lo que son. Si en apariencia tenemos un romance fácil, sabemos que se puede dar algún giro, que pese a que se logra atisbar, no pude evitar sufrir y sonreír ante ese final que me conquistó de nuevo. En lo personal no me puedo sentir decepcionada. Creo que tenemos una historia que, como siempre, tiene un poco de todo, incluido algo de drama pero que está tan bien orquestado que el suspiro en ese punto final sale acompañado de una sonrisa.

Julia Quinn es una autora que me ha conquistado siempre, sabe profundizar en sus personajes, tiene un sentido del humor brillante cuando se trata de usarlo y no por algo ha llegado donde está con sus romances ¡Feliz lectura!




Viewing all articles
Browse latest Browse all 1754

Latest Images

Trending Articles