1314, Escocia
Tras perder a su padre en la última batalla contra los ingleses, Lena MacLaren ha sido convocada por el rey de Escocia para decidir su destino. Como hija de un laird de las Highlands, debe contraer matrimonio para salvaguardar los intereses de su clan. Sin embargo, el candidato elegido por el monarca es el último hombre con el que jamás hubiera pensado desposarse. Su pasado en común es una barrera que considera infranqueable y las heridas en su corazón todavía no han cicatrizado...
Para Malcom MacGregor, el deber y el honor están por encima de su propia felicidad, por lo que acatará la orden del rey para desposarse con Lena MacLaren sin poner impedimentos. No obstante, sabe que esta decisión los hará desdichados a ambos. El guerrero deberá encontrar el modo de reconciliarse con las pérdidas sufridas y convivir con una mujer que siempre le ha temido, aunque, para ello, deba mantener el secreto que lleva guardando en su interior durante tanto tiempo...
Cuando dos corazones heridos tratan de encontrarse, una mirada, una sonrisa y un poco de amor pueden señalar el camino. Cuando dos corazones están predestinados a latir juntos, ni siquiera el secreto mejor guardado puede empañar la felicidad que les espera al final del recorrido.
Últimamente me he prometido procurar terminar las series que comienzo, no por no cargar con ellas, sino porque después me cuesta trabajo volver con la misma pasión que como me dejaron al principio, sobre todo, cuando se trata de series que su primer
número me dejó tan enamorada y con ganas de más de sus personajes. También debo añadir que gracias a Maribel del blog Vanedis que me hizo sentir el ansia viva, no pude aguardar más.
número me dejó tan enamorada y con ganas de más de sus personajes. También debo añadir que gracias a Maribel del blog Vanedis que me hizo sentir el ansia viva, no pude aguardar más.
Kate Danon, pluma que ya me tiene en su mano, se hizo finalista del premio Amazon con la segunda entrega de una serie de números independientes y autoconclusiivos llamada Hermanos MacGregor,, el título que bien merecido tiene ese puesto es EL SECRETO DE MALCOM. Hablamos de novelas ambientadas en una Escocia medieval y en guerra, con guerreros que cautivan y encuentros de honor.... sabemos que son mi debilidad ¿verdad?
Quiero decirte que si hay un personaje que me ha costado y no ha logrado del todo caerme bien. Se llama Lena y es nuestra protagonista. He querido entender bajo todos los primas las cosas como le ha tocado vivir. Es una chica que ama, orgullosa y prejuiciosa, pero con cierta persona. Ama a su clan y vela por él. Pese a todo, debo decir que me resulta poco empática para algunas cosas, cobarde para enfrentar sus emociones, orgullosa para pedir perdón la primera y tonta a lo grande cuando se trata de hablar de
amor. ¿Es un mal personaje? Para nada, creo que la profundidad que tiene la hace un ser humano completo, pues dentro de todo, lo intenta a su manera y da las pautas aunque muy sutiles de lo que se espera de algo tan grande como lo es Malcom.
amor. ¿Es un mal personaje? Para nada, creo que la profundidad que tiene la hace un ser humano completo, pues dentro de todo, lo intenta a su manera y da las pautas aunque muy sutiles de lo que se espera de algo tan grande como lo es Malcom.
Y es que nuestro laird es mucho Malcom. Ya marcado por la pérdida, vamos a encontrar en él a un hombre contenido, leal, de honor, quizá vengativo cuando se trata de la afrenta a los suyos. Un hombre que guarda a cal y canto sus emociones pero que no por ello no las tiene. Ve por todos los suyos, observa, es un estratega prodigioso. Un guerrero consumado y un hombre terriblemente enamorado, sin poder escapar del amor por mucho que intente negarse. Orgulloso en grado sumo, creo que solo hubo un momento en que me desesperó, porque tuvo paciencia con una cosa, pero le falto con otra más elemental, aunque a nuestro muchacho se lo perdono todo, porque de verdad.... te enamora.
Decir que la ambientación es prodigiosa me dejaría corta, porque la autora sabe llevarte a las highlands y meterte en lo que nos tiene preparado. Acompañados por un elenco de diez, nos reencontraremos con el elenco del segundo libro, algunos nos darán más juego que otros. Por otro lado, lo nuevo que se nos muestra ya os digo, que me fue
encantando. Personajes que están entre los matices grises y que van tomando forma, otros que odias pero que dan un nuevo giro y otros que detestas y deseas verlos morir entre terribles sufrimientos.
encantando. Personajes que están entre los matices grises y que van tomando forma, otros que odias pero que dan un nuevo giro y otros que detestas y deseas verlos morir entre terribles sufrimientos.
El argumento es intenso desde la primera página. Dos entes que casi se repelen aunque las almas griten lo contrario. Una lucha de voluntades inicial. Un corazón que late aguardando a que el otro lata solo para él. La pareja es que es deliciosa y te hará sufrir por los desencuentros que van teniendo, sabiendo tu como único observador (crueldades de la autora) lo que se esconde en los corazones, indignándonte y gritando a viva voz (mi marido es digno testigo de eso), todo lo que bullía en mi interior y que me era imposible callar viendo como ambos personajes se distanciaban. vamos que me han hecho sufrir a lo grande.
La realidad es que EL SECRETO DE MALCOLM, me ha ido cautivando poco a poco. Si hay algo que tomo mucho en cuenta es cuando me hacen sentir las emociones a lo grande y con este ha sido así, entendiendo pronto porqué se ganó el puesto finalista. La autora no desperdicia ningún pormenor para ponerte a prueba como lector. Usa todo un despliegue de talento en profundizar en los personajes permitiéndote ver el alma, vas a amar, vas a odiar, vas a querer zarandear y comerte a besos a alguno. Vas a exigir sangre y tu venganza sentirá hambre desesperada hasta que llega ese gran final y suspiras satisfecha aunque te das cuenta que lo has terminado y que necesitas más... que se ha vuelto un vicio.
Por que Kate Danon tiene una pluma que vicia, que sabe usar en tu contra como lector, porque vas a necesitar más y más, con adicción desesperada descubriendo en sí, un argumento redondo que te garantizo vas a repetir una y otra vez. ¡Feliz lectura!