La Bibliotecaria y espía Irene y su aprendiz Kai están de vuelta en el segundo tomo de esta deslumbrante saga de fantasía llena de libros, de la autora de La biblioteca invisible.
La mayor parte del tiempo, las palabras escritas son más poderosas que las espadas.
Trabajando en una versión alternativa del Londres victoriano, la Bibliotecaria-espía Irene se ha adaptado a una rutina recopilando importantes obras de ficción para la misteriosa Biblioteca, e integrándose a la perfección en la cultura local. Sin embargo, cuando su aprendiz Kai -un dragón de sangre real- es secuestrado por los feéricos, su operación encubierta, cuidadosamente diseñada, empieza a desmoronarse.
El secuestro de Kai podría provocar un conflicto entre las fuerzas del caos y del orden que devastaría todos los mundos y todas las dimensiones existentes. Para evitar que la humanidad quede atrapada en el fuego cruzado, Irene tendrá que aliarse con un líder feérico local para viajar a las profundidades de una versión de Venecia llena de magia oscura, extrañas coincidencias y una celebración perpetua de Carnaval, y salvar a su mejor amigo antes de que se convierta en la primera víctima de una guerra catastrófica.
No obstante, navegar por el tumultuoso escenario de la política feérica requerirá algo más que la inteligencia y la palabrería de Irene. Puede que para protegerse del Armagedón tenga que sacrificar todo aquello que aprecia.
Hay series que me tienen encantada, y aunque solo haya leído un primer número, espero con tanto gusto la segunda parte, que cuando la tengo en mis manos, es que es mucha
emoción la que tengo, lo mismo los sentimientos encontrados pero esto es por una situación personal, que desgraciadamente me está afectando en todo.
En fin, Genevieve Cogman nuevamente nos deleita con nuestra bibliotecaria favorita en una segunda entrega de la serie LA BIBLIOTECA INVISIBLE, esta vez vamos a disfrutar de LA CIUDAD ENMASCARADA. Estamos ante una serie de números continuos, es decir, es necesario que hayas leído la primera parte para poder leer esta. De género fantástico y un narrador que todo lo sabe, solo puedo decir... vamos al lío.
Irene, nuestra bilbliotecaria y protagonista principal de esta serie, no lo va a tener nada fácil en esta segunda parte. Ya respuesta de su última aventura, vamos a encontrarla más segura de sí, hasta que nuevamente el mundo se le mueve por completo. Una situación la pondrá casi entre la espada y la pared, mostrando su gran lealtad ante los suyos, la astucia que tiene, y la fuerza de voluntad que posee para luchar contra entes más fuertes que ella. Francamente esta vez no lo va a pasar nada bien, y aún así, nuestra chica me ha ganado una vez más.
El elenco, en algunos casos es conocido para nosotros. Kai y Vale estarán más que presentes, por ahí tendremos algún que otro que también nos acompañó con anterioridad, pero aquí se suman dos grandes villanos que francamente nos pondrán a temblar por la
astucia y oscuridad que derraman. Hombres Lobos, feericos dispuestos a todo y un viaje a nuevos mundos paralelos nos pondrán más personajes que seguirán presentando este gran universo que la autora nos ha preparado.
El argumento no iba a ser nada fácil. Si ya en el primer tomo hubo instantes que me pusieron de los nervios, esta vez todo va contra reloj en un mundo lleno de caos. Persecuciones ya sea por tierra o góndola, enemigos dispuestos a todo y una guerra casi de multiverso está a punto de iniciar si no se pone solución, y solo una pequeña bibliotecaria para todo esto. ¡Lo he pasado bomba! Aquí debo decirte algo, he tardado mucho, muchísimo leyendo, pero es por mi estado anímico que no me ha ayudado, se que me lo habría devorado de ser otro momento en que yo estuviese bien, pero quiero ser muy franca, si estás pasando por un momento caótico, para porque te vas a perder una gran aventura con giros que no te ves venir, Y eso es una pena, menos mal soy cabezona y conozco esta serie, por lo que sabía que la autora no me iba a fallar.
Tenemos en LA CIUDAD ENMASCARADA una segunda parte que está a la altura de la primera. La adrenalina está corriendo por todas partes, Venecia como escenario nos va
a dar muchos buenos momentos, Irene, nuestra protagonista va a ser gala de su gran personalidad, su valentía y esa lealtad que la caracterizan, y Vale se ganará mi cariño, porque Kai ya lo tiene, que por cierto, emhh me siento muy curiosa por todo lo que tiene que ver con él. Estoy ansiosa por saber que ocurrirá en la siguiente entrega, porque ya el final es intenso, y solo puedo decir que creo que tenemos un gran villano a punto de dar un golpe sorpresivo... ¡Deseando verlo!
Genevieve Gogman me tiene ganada, esa es la verdad. Repito, una pena estar pasando por esto, porque se que hubiese disfrutado mucho más. ¡Feliz lectura!