Sabía que venderían su mano en matrimonio.
Pero no podía imaginar que el príncipe de los fae sería el comprador.
Katria juró que nunca se enamoraría. Ya sabe lo que significa el «amor» gracias a la crueldad de su familia. Por ello, cuando la entregan en matrimonio al misterioso Lord Fenwood por un buen precio, lo único que desea es tener una vida mejor que la que deja atrás. Los sentimientos quedan descartados.
Pero su nuevo marido hace que no enamorarse de él sea muy difícil. A medida que la atracción entre ellos crece, también aumentan las rarezas de su nueva vida: reglas extrañas, gritos en mitad de la noche y ataques de fae que Katria nunca pensó que fueran reales. Y cuando es testigo de un ritual que los humanos tienen prohibido presenciar, la arrastran a la tierra de Midscape.
Sobrevivir en las tierras salvajes de los fae siendo humana es muy duro, sobre todo porque Katria se ha apropiado involuntariamente de la magia de los reyes ancestrales; una magia por la que un sanguinario rey está dispuesto a matarla con tal de mantener su trono usurpado. Trono que, en realidad, pertenece legítimamente al marido de Katria.
El poder para salvar a los fae está en sus manos. Pero ¿quién la salvará a ella de un amor que prometió no sentir nunca?
Cuando se trata de lecturas que me pueden apasionar, se que solo necesito una cosa más para que todo sea perfecto, y en este caso es mi mala influencia personal y adorada: Ani de Rubíes Literarios, que como sabe su pecado, aguanta de forma paciente cada mensaje
de madrugada que le llega cuando estoy devorando sin parar y necesito comentar alguna cosa.
La obra en cuestión, es una que esperábamos con ansia viva. Umbriel editó el segundo volumen de la serie Married tu Magic titulado UN BAILE CON EL PRÍNCIPE DE LOS FAE escrito por la prodigiosa pluma de Elise Kova. (Si, ya está entre mis diosas). Perteneciente al género romántico fantástico y narrado en primera persona por nuestra protagonista, es autoconclusivo y solo me resta invitarte a saber mis impresiones ¿vienes conmigo?
Quiero decirte que Katria es un personaje que está demasiado roto. Es una chica que desde muy pequeña ha conocido lo que es la vejación y el maltrato, minada su autoconfianza e incluso su amor propio a base de romperla, tiene claro que no quiere amar por los ejemplos de amor que tiene y no quiere ser amada. Pese a todo, es un
personaje complejo que vamos a desgranando, que guarda secretos incluso para ella misma y no por eso he dejado de quererla, a pesar de que en momentos mete la pata. De gran intuición, observadora y con un talento para el laud, tenemos a una mujer lista para lo el destino le tiene preparado.
Luego tenemos a Davien, ese inicial hombre misterioso que pronto podemos descubrir. Un hombre de honor preocupado por lo que ocurre en Midscape y con una misión clara. A veces se muestra frío, pero no lo es Es un hombre cálido,, tierno que ha sido alejado de su hogar para prepararlo a lo que se espera de él. Sin embargo, hay, su gran paciencia, su corazón, me conquistó por completo. Si es que este hombre....
El elenco que acompaña a esta pareja es brutal. Esta Ralph que me conquistó solo aparecer, Hol, Giles que además me dio mucha ternura, Shaye esa guerrera que ha
elegido su propio camino.. Lo sé me veo apasionada, pero es que de verdad, lo he vivido de tal forma. Y por supuesto, tenemos personajes detestables de los que mejor no hablo porque me entra< la mala leche.
Debo confesar que el argumento me tuvo atrapada y te voy a contar el porqué. La primera impresión es que estaba basado en parte en el mito de Psique, encontré varias similitudes y ya entrando, también tenía algo de Cenicienta. Me sentí muy tentada con esta mezcla que ya nos daba personajes que iban a tener que descubrirse mutuamente. Hay varios elementos al inicio, que admito me volvieron loca. ¿Es así? Digamos que hay parte de razón en lo que te cuento, pero, la autora metió en Midscape los elementos de su propia cosecha que fueron los que terminaron conmigo. Y me da igual si la autora nos deja un breve camino de migas en forma de pistas, te puedes imaginar lo que puede pasar en algún punto, y no por ello lo disfrutas menos. Todo lo contrario.
Y no es de extrañar que me sienta tan cautivada con esta historia. Ya te he dicho que
Katria es un personaje muy particular, y aunque extrañé ver también el punto de vista de el o mejor aún un narrador en tercera persona,, era para poder ver mucho más por mi hambre de esta puesta en escena. La pareja es que es deliciosa, se va conociendo y es innegable la química que hay. Las barreras de una y la paciencia en romperlas de otro. A base de comprensión y ternura tenemos un amor que se va construyendo solo sin prisas y sin demandas. Una búsqueda para dar solución a un problema y que además tenemos un camino del héroe, en este caso el femenino, que se va descubriendo como algo más que un objeto hacen de UN BAILE CON EL PRÍNCIPE DE LOS FAE una obra que esta a la altura de su antecesora y que me hace sentir hambrienta por más de esta serie.
Elise Kova me está volviendo loca. Me declaro adicta a su pluma, a sus historias. Es creativa, deliciosa, delicada... ays.... me vuelve más loca de lo que ya estoy ¡Feliz lectura!