Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Reseña/2023-01 Tú. yo y un tal vez (Destino #1) María Martínez

$
0
0

¿Renunciarías a tu mundo por amor?

¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás?

Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro. 
Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.
Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.
Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.

Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo.
Encuentros fugaces que se convierten en comienzos.
Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que, tal vez, y solo tal vez, duren para siempre.

Debo decir que cuando a RUBÍES LITERARIOS se le mente en la cabeza que tenemos que hacer una lectura conjunta, mi ansia de pecar me lleva a hacerlo, y si para colmo

en Masa Crítica de Babelio nos deja en nuestro poder. 

Se que estoy llegando de golpe y sin saludarlos, pero, es que de verdad me siento con ganas desesperadas de comenzar sin preámbulo alguno. 

Estamos ante una bilogía, cuyo nombre que me imagino se llama TU Y YO. Cada uno de sus números son autoconclusivos, por lo que la pareja será cerrada. Narrada en primera

persona alternando capítulos ente Dani y Jun, vamos a tener una novela de romance adulto contemporáneo, lleno de sentimientos maravillosos. Hoy te traigo el título TÚ, YO Y UN TALVEZ

Dani me llegó al corazón, desde la primera página. Es una chica que tiene roto el corazón, pero que no se desinfla. Es creativa, es alegre, es bajita, es un amor. Amiga de sus amigos y pese a lo que ha ocurrido, también ama a su familia. Siempre está dispuesta a echar una mano a los suyos. Valora lo que importa y cuando entrega el corazón, lo hace sin condiciones. La adoré. 

Jun es el hijo menos de una familia conservadora coreana, que, pese a vivir en Inglaterra, siguen guardando tradiciones. Atormentado por ciertos secretos que guarda, presionado por hacer lo "correcto", nos vamos a encontrar a un chico que quiere romper con la tradición. Se ha ido forjando a sí mismo, pese a que ama a su familia. No le gusta mentir,

no usa estrategias, ni posturas, es él simple y llanamente. Una vez que ama, lo hace con todo, otro que también me ha conquistado.

El elenco es variopinto. Hay personajes que son adorables, otros que vamos a querer matar por traicioneros, y otros aporrear para ver si dejan la cabezonería, va dependiendo, y aún así, todos y cada uno de ellos tienen una profundidad que me ha dejado sin habla. 

Ahora bien, hablemos del argumento. Sabemos que actualmente están de moda los chicos coreanos y toda su cultura, quizá por ahí me encontré incluso con alguna escena clásica

en los dramas. La cuestión es lo que la pluma quiera contar, esa forma... y ahí, es cuando todo cambia y conquista.

Tenemos dos almas que conectan casi a primer vistazo, pero, es a base de pequeños encuentros lo que los va uniendo. Cada uno lucha su propia batalla, tiene su vida y el destino logra ir uniendo a estos desconocidos en una amistad, a pesar de la química que van teniendo. El aprende que la necesidad del contacto no es necesario ocultarla, ella a no ocultar sus pensamientos, ambos, tienes la lección de un amor que está ahí fuerte y dispuesto a plantar batalla ¿y ellos?

La propuesta encanto, lo sé porque sin darme cuenta lo bebía a todas horas, lo terminé en un suspiro y necesitada de mucho más, y es que no es que quede incompleta la

historia, es que es imposible no hacerla tuya, vivirla y amar a esta pareja. Me he indignado por situaciones injustos, me he reído ante pequeños momentos que me parecen entrañables, me he enamorado en un café o caminando bajo la lluvia al lado de un chico que sonríe y me roba el aliento, he llorado por las duras pruebas que hay que afrontar. También me he rendido ante una obra que tiene tantos sentimientos, tanto por dar, que simplemente solo puedo decir que TÚ, YO Y UN TALVEZ, queda en mi corazón y como una de mis mejores lectoras del mes y del año.
Hace mucho leí a María Martínez, no comenzamos con buen pie, quizá porque la propuesta no me tocó la patata. Pero, este reencuentro me ha dejado tan encantada, que ya estoy deseando leer el siguiente de esta serie, ya mismo ¡Feliz lectura!






Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Trending Articles