Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.
«Escribir La casa torcida fue un placer de principio a fin, y creo poder afirmar que es una de mis mejores obras», Agatha Christie
Una vez más, regreso a esas manos amigas que me tienden la mano, que aguardan para contarme alguna historia que aún no me hayan contado. Y estoy encantada de verlos.
¿Vienes conmigo para compartir mi nueva aventura.
Resulta que, a pesar de los años que llevo de lectura, no he podido abarcar todo lo que escribió en su momento Agatha Christie, y he pasado soberanamente de las series que sacó en su momento la BBC o de las películas que hasta ahora, han recreado sus obras. Pero de lo que no puedo pasar es de sus libros, y en este caso, fue un audiolibro el que cayó en mis manos, el que te traigo el día de hoy.. LA CASA TORCIDA.
Lo menciono, a pesar de saber que seguramente ya conoces todos los datos importantes. Estamos ante una obra de novela negra. Narrado en primera persona por Charles, prometido de la nieta de nuestra victima. Está de más decir que estamos ante una obra autoconclusiva.
Una de las primeras cosas que me ha gustado de esta obra, es esa nota de la autora, en
la que nos habla de lo que disfruto de escribir en específico esta historia, y se nota, por
como se nos va narrando como ha sucedido todo, en los personajes en donde más se profundiza.. en fin... no adelanto nada mis conclusiones finales.
Decir que lo he pasado a lo grande desde que todo comienza sería mentira. Además de que sentí que estaba jugando al cluedo. Todos el elenco es oscuro, maravilloso y perfecto para ser esa pieza retorcida. Aunque es verdad que hay alguno que te de unos escalofríos y otros que casi podrías descartar.
Si contamos a Sophia como esa pieza lógica que pide ayuda, quizá la única que se puede descartar, no paramos de dar vueltas a que todos, incluida ella tienen algo que ocultar o no. Por no mencionar lo que tiene Aristides, eso que oculta. Un hombre que tuvo más visión que sus propios hijos y que amó a su familia, a pesar de que fuese, algo... ¿siniestra?
Admito que tuve sospechas de todo mundo, aunque hubo dos personajes que en realidad me hicieron dudar bastante. Lo cierto es que disfruté de lo lindo de inicio a fin, me repetía capítulos que me quedaba con duda y eso es algo que me ha encantado de esta obra, que me tuvo pegada a sus páginas hasta el final, que de verdad me dejó...
Agatha Christie no por algo sigue conquistando corazones de lectores o que inician en el género o bien que ya tenemos nuestros años leyendo y que cuando recurrimos a ella, siempre es una apuesta segura. Estoy deseando leer o releer más de ella ¡Feliz lectura!