Con su inigualable humor y calidez, la autora de Yo antes de ti nos regala una historia sobreel poder de la amistad femenina y sobre cómo, a veces, algo insignificante puede cambiarlo todo.
¿Quién eres cuando tienes que caminar con los zapatos de otra persona?
Nisha viaja por todo el mundo y disfruta de las comodidades propias de los ricos y poderosos. Hasta que su marido le pide el divorcio y deja de pasarle dinero. Nisha está decidida a aferrarse a su sofisticado estilo de vida, pero, mientras, deberá esforzarse por salir adelante. Y eso que ya ni siquiera tiene los zapatos que llevaba puestos hasta hace un momento.
La razón es que Sam, en el peor momento de su vida, se ha llevado la bolsa de gimnasio de Nisha por error. A Sam no le da ni tiempo a preocuparse por su despiste, bastante tiene con sacar a su familia adelante. Pero cuando se prueba los zapatos Louboutin de Nisha, rojos, espectacularesy con un tacón de quince centímetros, Sam siente tanta confianza que se da cuenta de que algo debe cambiar..., y ese algo es ella.
Hay libros que te llaman casi a gritos, que tu instinto te dice que no dudes a ir por él y luego aparece BABELIO con una propuesta de MASA CRÍTICA que solo hizo alimentar mi
deseo por cierta obra.
La realidad es que Jojo Moyes me ha gustado mucho, no con su serie emblemática, sino con otras obras que son más bien independientes y que muestras que esta mujer tiene un talento maravilloso, esta vez os vengo con EN TUS TACONES. Una obra de género contemporáneo que nos trae la fuerza de la amistad, el crecimiento de mujeres maravillosas con mucho sentido del humor.
Nisha que es una mujer de clase alta, acostumbrada a que nada se le niegue, vestir de alta costura, desconfiada de las personas, sobre todo de las mujeres, es una mujer que desde el momento en que la conocemos está por sufrir un cambio en su vida. Inicialmente te puedo decir que no te va a caer nada bien, de hecho, hay momentos en que deja traslucir a esa mujer egocéntrica, pero, verla cambiar no solo por los golpes que va teniendo, sino
por lo que se le va mostrando poco a poco, podemos ver a una mujer que se tuvo que hacer a sí misma, que a luchado por ser alguien totalmente diferente y que está a punto de aceptar a su verdadero ser y mostrar su gran fortaleza y corazón.
Sam, es una muy buena mujer que hasta ahora más bien agacha la cabeza y acepta los golpes como buenamente puede. Realmente más de una ocasión me dan ganas de achucharla, porque de verdad tiene cada elemento cercano que dan ganas de patearlo. La cuestión es que vemos a esta mujer que está acostumbrada a decir sí, a aceptar el golpe, que disfruté viendo los cambios que se van dando, y ya digo que es que me encantó este personaje.
Del elenco solo puedo decir que hay personajes entrañables, otros que necesitan una colleja y otros más que la patada la daba con todo gusto.
Del argumento solo puedo decir que se me ha hecho una forma original de traer un cliché que me encanta y es el de volver a empezar. Enfrentar situaciones que de verdad son duras con sentido del humor, a veces no siempre optimista me ha encantado.
¿Qué te puedo decir de EN TUS TACONES? Como te mencioné hace nada, si hay algo que disfruto es de el cliché de volver a empezar. En esta obra no necesitamos precisamente un romance, es que lo que es a destacar es la amistad y la fuerza femenina como lo que es, una fuerza de la naturaleza.
Y es que tenemos que tener en cuenta algo importante que he disfrutado a raudales,
nuestros protagonistas no son unas muchachas, son mujeres ya pasados los cuarenta, que están comenzando la menopausia, que ya cargan con su bagaje, tienen hipotecas, hijos y bueno, ya hay una experiencia de vida. Nisha, que es el personaje principal o el que más peso lleva, es que de verdad no lo pasa bien, se tiene que enfrentar a una realidad que vivencial odia pero también al abrir los ojos y ver hacia atrás, su crecimiento me ha encantado, no necesita cambiar radicalmente ni perder su esencia, pero podemos ver como esos pequeños golpes y a la vez, esas manos son las que generan ese cambio maravilloso, por otro lado Sam, que siempre agacha la cabeza, logra encontrar su fuerza, su luz y aprende a crecer también, ¿fácil lo va a tener? Por supuesto que no, de hecho tienes que tener clara una cosa, hasta más de la mitad del libro, tenemos situaciones que pueden ser cotidianas y que te harán reírte o sufrir por estas mujeres, lo que si te aseguro es que los últimos capítulos sin necesidad de un final acelerado, son maravillosos y ese final poético, es que es maravilloso, tanto que casi me pongo de pie a aplaudir de lo bien que lo he pasado.
Jojo Moyes no es la primera vez que pasa por aquí y tengo claro que seguiré disfrutando de su maravillosa pluma. ¡Feliz lectura!