Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño.
Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.
¡Madre del amor hermoso! Estoy meditando como llegar a vosotros y poder sobrevivir de esta obra. Soy consiente de que no os he saludado como acostumbro, que he llegado de golpe y sopetón, hablando y barbotando de repente, sin dejarme entender.
Tengo tantos sentimientos en este momento, que me cuesta poder calmarlos y permitir que los pensamientos salgan coherentes para poder hablar de esta obra que me ha dejado con el corazón en un puño.
Bruma Azul de Lola P. Nieva es un libro, que advierto hay que bucar el ánimo y el momento para leerlo. Aquí advierto. Toda aquella alma cándida que esté en un momento muy sensible, o pasando una mala racha, evitarlo. No por que sea un mal libro. Es que este libro es desgarrador, duro y os puede hacer sufrir bastante, como me ha pasado a mi.
Tenía muchas ganas de leerlo. Había escuchado buenas y no tan buenas opiniones, pero no quería hacerme una expectativa, por lo tanto, reseñas y cualquier otra cosa, procuraba omitirla, pues para mí, necesitaba ir en blanco con esta obra.
Tengo que aclarar dos cosas antes de continuar.
- Si estáis esperando tener algo similar al lobo, entonces os puedo asegurar que esta obra seguramente no os va a satisfacer. Bruma Azul, a pesar de tener la firma endiabladamente buena de Lola, no tiene absolutamente nada que ver. Insisto, es un libro duro y aquí dejo clara una cosa. En el lobo la historia de amor era el conjunto, la conquista. Aquí es otra cosa la que mueve a los protagonistas y a pesar de haber una historia de amor, os puedo asegurar que es mucho más que eso.
- Lo primero que había hecho que voltease mis ojitos y decidiera hacerme con este libro, es por que hay highlanders. Y como soy una amante de estos hombres, estaba urgida de leer. Pero... no habla de highlanders como tal. Habla de UN HOMBRE, mitad highland mitad sevillano. Por lo tanto no hay un laird todo poderoso, no hay un clan que al que defender.
Dicho esto solo puedo decir que conocer a nuestro león ha sido una experiencia dolorosa, aterradora, sensual y apasionante.
Desde el prólogo hasta el final , no vamos a descansar en la intensidad de una narrativa brutal, de la mano de esta autora. Vamos a sufrir realmente, odiaremos y amaremos.

Para mí, este hombre se ha ganado un lugar entre los grandes. Yo quería achucharlo una y otra vez a medida que conocía su historia.
Con el hay dos mujeres que en lo personal, no he acertado a decir, cual hubiese preferido que se quedase con él. Cada una de ellas se encargará de proporcionar algo de luz, de pasión y tratará de ganar al león que dormido, espera una mano que le haga despertar lo que el creía muerto.
Esta obra, como ya he repetido varias veces, duele. Te desgarra por dentro. He llorado, he odiado tanto, que aún ahora siento furia por todo lo que llega a ocurrir. Había momentos en que quería matar a la autora, sobre todo en un capítulo, donde tuve que dejar el libro y calmar las lágrimas que insistían en salir.
Lola P. Nieva es una bruja de brillante pluma, que ha creado una historia brutal, cruda y a la vez
apasionante, donde los personajes te tocan el alma. Amas o odias, no puede haber un punto intermedio. La mano de esta autora es generosa con su prosa y su perfecta ambientación.
apasionante, donde los personajes te tocan el alma. Amas o odias, no puede haber un punto intermedio. La mano de esta autora es generosa con su prosa y su perfecta ambientación.
¿Recomendable? Absolutamente, este libro merece estar en la mesita de noche. Por mi parte es todo, me voy a lamer mis heridas y mientras tanto, os deseo una ¡Feliz lectura!