A veces el amor se esconde en los detalles más pequeños.
Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir.
La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver.
Hay libros que nos dejan con un regustillo amargo, otros dulces y otros son de esos que te sacan una sonrisa, que te hacen reír, recordar algunas vivencias y decir "¡Es verdad"
Cuando me encontré con Amor en Minúsculas, la realidad me llamaba la atención de como un gato podría cambiar la vida de una persona. Me imaginaba el clásico rollo el gato se enreda o se mete en la casa de la vecina o alguna cosa así. La realidad es que todo lo que yo pensaba de esta obra no era nada de lo que tenía pensado y me ha dejado con sabor a chocolatina.

Os hablaré de mi primer contacto una vez que tuve el libro en mis manos. Cuando comencé a leerlo me espanté, pensé que era de estos tipos de obras de auto ayuda que en lo personal les repelo. Tenía pánico de que fuera una guía para ser feliz con un hilo negro inventado, dándote los pasos para la felicidad, así que estaba nerviosa.
La cuestión es que me dije, relájate y da una oportunidad, y así lo hice. Cerré a este chiquitín, salí a caminar y regresé con el chip cambiado, limpié todo lo que había pensado y me dispuse a leerlo con todos mis sentidos y fue en ese justo momento en que me enamoré sencillamente.

Este libro habla de humanidad, no de secretos desvelados. Son las pequeñas cosas cotidianas las que le enseñan lo que vale la pena. Y un día cualquiera en que ayuda a un hombre mayor a pesar de la fiebre que padece nuestro protagonista, se encuentra a la mujer de su vida, a una que pensó que jamás encontraría.
Crecer, amar, temer, perdonar, conocer, explorar y alimentar a un minino que se vuelve un elemento
importante en esta obra, donde el amor en minúsculas nos enseñan la belleza del ser humano y de los anhelos y sueños por los que valen la pena ir en su busca.
importante en esta obra, donde el amor en minúsculas nos enseñan la belleza del ser humano y de los anhelos y sueños por los que valen la pena ir en su busca.
Francesc Millares tiene una pluma dinámica que te hace disfrutar de su historia, de principio a fin, anhelando que esas minúsculas se vuelvan mayúsculas en un suspiro o un susurro. Para mí conocer a este autor ha sido una maravilla que espero seguir disfrutando en su siguiente obra.
Por mi parte es todo, os deseo una ¡Feliz lectura!