Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado... Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer... Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.
Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?
Por fin vengo a vosotr@s después de unos días muy duros. Lo que os he extrañado. Debo deciros que a pesar de haber dejado varias cosas programadas, disfruto mucho más poder traeros algo fresco.
La obra que os traigo le tenía muchas ganas y fue la que me acompañó en esta dura y cruda aventura en mi viaje a México. Es curioso por que habla de almas rotas lo he palpado y sentido en varias ocasiones, quizá por que me sentía igual de perdida que los personajes que aparecen en la obra.
Tú en las sombras, es una novela escrita por Marisa Sicilia de corte contemporáneo y autoconclusivo. La verdad que le tenía muchas ganas a esta autora y más habiendo sido la autora del mes de abril, así que no lo pensé y me lo lleve como compañero de viaje.
Lo que primero os tengo que decir es que la obra en esencia y apariencia no tiene giros importantes, pero esto no la hace con una trama sencilla. Todo lo contrario, vamos a encontrar dos personajes complejos acompañados de sombras y dolores internos. Es a través de esos pecados que cometen, de sus silencios que podemos encontrar la sublime esencia y encontrarnos un romance delicioso con muchos tonos.
De hecho al inicio pensaba que Jorge sería algo así como un demonio disfrazado de ángel, su instinto cazador su manera de vivir lo hacía casi repelente. Pero era un hombre honorable dentro de todo, que a pesar de ver por su economía también hablaba sin tapujos de la verdad en un tribunal. Pero es fuera de todo cuando conocemos el porqué es como es, su castigo impuesto y adoré su reivindicación.
Irene sin duda es el personaje que me ha conqusitado. Esta mujer recta y enamorada de su trabajo es la que realmente vive en las sombras. Sufrí con ella cuando realmente acepta su realidad y lo que eso supone, las sombras lo han sido todo para ella, su manera de expiar una culpa. Este personaje roto es el que marca la historia y la hace sublime.
Una pareja con sueños y corazones rotos que a través de las sombras se reconstruye y se salva, te entregan una historia deliciosa ligera y bella que te llegará al corazón.
Marisa Sicilia ha sido un descubrimiento perfecto, me ha conquistado y dejado con ganas de seguir disfrutando de su pluma, embaucada y enamorada de esa prosa sencilla y dulce que tiene.
Tú en la sombra es sin duda una obra romántica con personajes que sufren y asolan en la oscuridad y que encuentran su propia luz. Una pareja que te conquista y te lleva a la sublime esencia del amor.
Sin más por el momento os deseo una ¡feliz lectura!