La primera novela de Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park.
Una historia emotiva, mágica e ingeniosa sobre lo que significa el amor, con unos personajes que llegan directamente al corazón.
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
¿Has tenido unas ganas desmedidas de caer bajo el embrujo de un libro y no poder hacerlo por cabezonería? ¿Habéis sentido su llamada y negarse como un reto tonto? Pues ahora, os voy a decir que lo que es lo que sucede cuando por fin caemos en la tentación:
¡Nos damos en la frente con cada pared que encontramos, por andar haciéndonos los difíciles ante una obra que vale un montón la pena!
Esto es lo que me ha pasado con la última novela de he leído y que me tiene con cara de boba, por que la he disfrutado y vivido con una sonrisa continua.

Fue así como me enamoré de una portada la mar de sencilla pero que tiene algo que me llegó, y me decía, ve a por él. Debo decir que no me permitía engatusar para leerlo a la primera, la verdad, es que siempre tenía un pendiente y postergaba este encuentro para la primera cita.
La cuestión es que al estar hospitalizada, nada grave pero que sí me tenía confinada a la cama, fue lo que hizo que por fin me decidiera a darle la oportunidad. Necesitaba algo optimista algo que anhelara leer y me topé con esta maravilla. ¡Tenia que darme un capricho, jolines!
Debo comenzar a decir que me encanta la época en que está escrito. Vísperas de la llegada del 2000 (unos meses antes) ¿Recuerdan el temor al colapso de la red? ¿Que decían que la pc nos estallaría casi casi? Estas aluciones y la música me tenían fascinada. Lo mismo ese planteamiento de la vida, que, aunque no nos demos cuenta, ha evolucionado. Solo por estas cosas la podemos catalogar en el género histórico/contemporáneo.
Me he encontrado con personajes cercanos, entrañables, irónicos; con sentido del humor, que sufren, con dudas y grandes defectos. En otras palabras, seres humanos, y eso ha hecho que caiga rendida de amor sin pensarlo ni tres latidos.

Podría alargarme a detallar cada personaje, hacer ese análisis que tanto me gusta hacer, pero hoy no lo haré. Quiero que se enamoren de esta historia como lo hice yo, quiero que entiendan a cada persona, su carácter, su alegra y hasta su dolor.

¡Es que no es el típico galán! Ni la la clásica historia de amor con seducción de por medio. En esta historia hay que desgajar poco a poco cada cosa que pasa y preguntarse ¿Cuándo va a suceder?
Adoré que el libro no se resolviese hasta casi la última página y lloré emocionada, suspiré enamorada de un final mágnifico y perfecto.
Rainbow Rowwel, sin duda, es una pluma ágil y creativa, sabe tenerte en el borde de todo y con sutileza te hará suspirar con personajes cercanos y una historia con mucho humor, ironia y ganas de achuchar a todos los imperfectos protagonistas de esta historia.
¿Recomendable? SÍ, SÍ, SÍ Y SÍ. ¡Feliz lectura!