UN AMOR PROHIBIDO Y UNA AVENTURA APASIONANTE ENTRE INGLATERRA Y LA CUBA DEL SIGLO XIX.
La tranquila vida de María Lezcano se tambalea a los diecinueve años, al darse cuenta de que está profundamente enamorada de su hermano adoptivo, Eric Nash. Pero eso no está bien visto en la Inglaterra de 1870… Cuando el joven se da cuenta de que él también está enamorado de ella, decide abandonar el hogar familiar sin dar explicaciones antes de hacer daño a la familia que con tanta generosidad le acogió cuando era niño. Su partida destroza el corazón de María y de sus padres, que no acaban de comprender los motivos de su huida.
Alejandro Montenegro tal vez sea la oportunidad que María estaba esperando, la opción definitiva que le permita olvidar a Eric. Sin embargo, no puede permanecer mucho tiempo a su lado, porque en su país, Cuba, estalla la revolución, justo después de haberle propuesto matrimonio. Y claro, María no es de las que se sientan a esperar: convence a su amiga Alice Green para partir hacia Cuba, una isla misteriosa y legendaria. Pero durante su viaje, se encontrará con quien menos esperaba…



María es la hija de un matrimonio que se salta todas las reglas restrictivas londinenses, a pesar de la posición que tienen ella no ha crecido con los absurdos morales de la época. Ha sido una chica que ha crecido libre para amar y ver más allá de un título. Ella me conquistó casi desde el inicio. Es aguerrida, fuerte, valiente, obstinada e impulsiva. Quizá eso es lo que me encanta, que no es la chica típica chica que acepta un destino impuesto, porque además de no tenerlo, ella sabe a quien debe entregar su corazón y hará todo por o bien aborrecerlo o tenerlo para toda la vida. Es así como se embarca en la aventura más desastrosa de su vida en donde su destino estará jugandose entre el mar e Inglaterra, entre él y el olvido.
Erik es un personaje que puede despertar de todo en nosotras las lectoras. A
veces lo amamos, otras lo odiamos y otras.. otras.. ¡Es que es tan humano y tan noble! Me encanta lo honorable que es, su sentido del deber. Y eso es lo que lo hace tan especial, la lealtad que siente hacia los que decidieron hacerlo su hijo y darle lo que no tuvo. Amar nunca fue tan sencillo y a la vez tan dificil. Este personaje me mató por lo viceral que en ocasiones podía ser y al final me hizo suspirar al verle realmente conquistar la luna para entregarla a quien de verdad ama.
A esta maravillosa pareja se le une otra tan distinta que por eso me mató. Ella una dama y el.. un.. un... jaaa mejor os lo dejaré descubrir, simplemente os diré que aquí el amor tocó a dos personas que socialmente no podrían amarse y terminan unidas y felices, amé a esta pareja, así como a toda la familia Lezcano que son un ejemplo de visionarios.
La Luna en Tus Manos está muy bien situado, disfrutamos de una entretenida, divertida y tortuosa guerra del deber y el quiero pero no puedo, mientras el amor se las ingenia para salir victorioso.
No es sorpresa que Rita Morrigan me haya vuelta a enamorar una vez más ante una historia tan maravillosa como esta, con su pluma tan versátil, ágil y sencilla te llevará de la mano a los mares donde un amor crece y lucha por salir adelante.
¿Recomendable? ¡Ya estáis tardando en leerlo! ¡Feliz lectura!