Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1732

La soledad del Duque -Dama Beltrán-

$
0
0
La vida libertina del futuro duque de Rutland finaliza tras batirse en un duelo de honor con un marido engañado. Avergonzado por las secuelas de dicho desafío, decide abandonar Londres y marcharse a Haddon Hall, el apacible lugar donde creció, albergando la esperanza de encontrar la paz que tanto le urge obtener; sin embargo, la llegada de una noticia inesperada altera esa supuesta calma y provoca que el duque se emborrache. Pese a los consejos de sus allegados, decide montar a caballo y galopar por sus dominios. Cuando abre los ojos tras una desafortunada caída, descubre que una mujer lo ha estado cuidando en algún lugar apartado y escondido de sus tierras. 

Su nombre, Beatrice, y su único deseo, vivir en soledad el resto de su vida.


¡Me derrito! Lo digo de verdad, así que os propongo viajar en el tiempo a una
zona más relajada con mucha humedad y ponernos vestidos largos y disfrutar simplemente de la campiña inglesa de sus historias y protocolos, vivamos por un rato mientras intento soltarme de la camisa de fuerza y vosotros os enamoráis de esos caballeros con honor.

Vale, veo que lo de la camisa no lo estáis pensando mucho, así que os voy a sobornar con una obra que me ha conquistado y sorprendido a partes iguales y de la cual espero que os deje una huella como lo ha hecho en mi corazón. 


Resulta que Dama Beltrán había anunciado que iba a adentrarse en un género distinto a lo suyo, que es la novela negra, que planeaba jugar con su pluma pues no le gustaba estancarse y fue así como un día descubrí el género al que se refería y me quemaban las manos por probar esta primera parte de una serie romántica, histórica. Fue así como decidí car bajo el hechizo de: LA SOLEDAD DEL DUQUE. El primero de una serie llamada Los caballeros. Es autoconclusiva.

Como buena romántica que soy, disfruto mucho de la época regencial en
Inglaterra y han pasado muchas obras y autoras a lo largo de los años que llevo leyendo. Supongo que a vosotros os ha pasado algo similar y para todos aquellos a los que no les gusta tanto el romance porque se podría decir que con este género en específico siempre hay más de lo mismo, ya os digo que hay algo que me ha gustado y que hace especial esta obra.


Un redomado calavera que ha vivido siendo un cínico toda su vida, al que no le importa si hace daño o no sufre un revés del destino. Me ha gustado tanto la manera en que es manejado nuestro Duque, porque pasamos de encontrar a un hombre arrogante y engreído a uno agrio que podría decirse odia al mundo. Recluido por las circunstancias de su nueva vida veremos madurar y crecer a este hombre para un mejor hasta encontrar simplemente al hombre. Y os aseguro que vais a enamoraros cuando se le encuentre, cuando desvele secretos que han corrompido su alma y todo gracias a ella.


Ella que vive apartada del mundo, ella llena de silencios y que exige la soledad, ella que vive recluida en una choza, ella que ha arriesgado su vida por él, ella que no ve al monstruo, ella que guarda secretos, ella que lo ve más allá de lo que las cicatrices han dejado. Nuestra chica me rompió el corazón cuando se descubre su verdad, y sin embargo es tal su fuerza, su valor y su sacrificio que es imposible no poder quererla. En lo personal he quedado tan cautivada por este personaje que ansiaba verla vengada.

Si dos soledades se juntan, a veces puede ser un desastre, pero lo cierto que en LA SOLEDAD DEL DUQUE, tenemos a dos almas que se encuentran y a pesar de no querer la compañía de nadie inicialmente, al encontrarse poco a poco se van conquistando. Son detalles, son momentos los que van marcando el camino y es así, paulatino sin prisas ni química explosiva la que hace las
delicias del lector. El que por primera vez querrá hacer lo correcta y ella que tendrá que confiar aunque eso resulte exponerse a más peligros. Aderezados con deliciosos secundarios que se vuelven entrañables, tenemos una obra deliciosa que hará las delicias en un amor que crece poco a poco hasta volverse sólido y fuerte.

Dama Beltrán me ha dejado con una sonrisa satisfecha. Quedé sorprendida por este nuevo giro, su pluma es más dulce sin ser almibarada, es real y ofrece una historia distinta y romántica que puede conquistar al más difícil lector. Yo solo diré que necesito leer el segundo libro de esta serie para conocer la historia de otro de esos caballeros descarados. ¡feliz lectura!




Viewing all articles
Browse latest Browse all 1732

Trending Articles