Adam Brenton, vizconde de Teriwood, es asesinado cuando intenta desenmascarar una traición. Poco después su hermana Kimberly recibe la noticia en Nueva York de que Adam se ha suicidado. Incrédula, decide viajar a Inglaterra para esclarecer los hechos.
Christopher Gresham, conde de Braystone, fue amigo de Brenton en la infancia, y no ha olvidado su antigua amistad a pesar de haberse distanciado con los años. Por eso decide llevar a cabo sus propias pesquisas sobre su muerte, a la vez que colabora con el gobierno investigando los robos a barcos ingleses.
Cuando Kimberly empieza a indagar en la vida de su hermano, Christopher se convierte en su principal sospechoso. Ni la atracción ni el deseo que surgen entre ambos harán cesar a Kim en su decisión de vengarse del asesino de su Adam.
¡Despierten! ¡Despierten! ¡Despierten! Si, sé que acaban de meterse a la cama, pero es urgente que me suelten la camisa de fuerza, tengo la energía desatada, brinco de un lado al otro y muero por poder contaros lo que he descubierto. ¡Venga, venga! Sentaros a mi vera que hoy, hoy traigo una gran recomendación, un buen descubrimiento y la razón de porqué no os dejo dormir.
Cuando descubro talentos me pongo feliz, cuando os traigo autoras del mes me siento pletórica, pero lo mejor es cuando encuentro una obra que disfruto y que me deja con muchas, pero muchas ganas de seguir disfrutando de una serie y que me hace suspirar por los rincones en mi habitación acolchada.
Esta vez os traigo una obra de género histórico ambientada en la regencia, que tiene un poco de todo, donde el amor se fragua entre espinas y que hace las delicias de toda romántica. Os traigo LA BAHÍA DE LA ESCOCESA de Nieves Hidalgo.
Recuerdo que esta maravilla la gané en un sorteo y por demás la estuve conteniendo hasta que no pude más. Me he encontrado con dos antagonistas divertidos, rebeldes al destino y capaces de luchar hasta el final por amor, por lealtad y sobre todo por honor. Es así como he descubierto a dos obstinados que han hecho de mi lectura una delicia.
Kim, una joven adelantada a su época, que disfruta de ser libre y vivir a su manera no es el arquetipo de dama de época. Ella es fuerte, dinamita pura y su independencia la han hecho ser la mejor en todas las actividades (tiro incluido) pues es entrenada por un antiguo bucanero. Así que cuando decide tomar riendas en el asunto de la muerte de su hermano y descubrir la verdad podemos disfrutar de ella dejando su natal USA para llegar a una Inglaterra llena de reglas y luchar contra el convencionalismo, mientras en su corazón se desata una furiosa tormenta entre sentirse o no atraída por un arrogante hombre de ojos grises.
Chris por su parte, nuestro conde, es un hombre de honor, cabeza de familiade la que forman parte sus dos abuelas, sus hermanos y algún agregado más. Es un hombre que aparente ser peligroso pero que tiene sus propias cargas. Su honor le hace ser el depositario de una misión, misma que se ve distraída cuando encuentra a una chica dispuesta a plantarle cara, y a lo que el había renunciado para sí, se ve anhelandolo hasta crear una escaramuza para luchar contra su voluntad y su corazón mientras el destino va poniendo las trampas para que que todo se trunque y todo sea como tiene que ser.
En medio de esta historia el misterio para esclarecer una muerte, un traidor y un asesino suelto harán que nuestros protagonistas jueguen sus cartas, mientras nos vamos comiendo las uñas para descubrir al verdadero culpable y aquí debo decir que me ha sorprendido este final, realmente la autora me ha dejado con cara de sorpresa y una sonrisa más que satisfecha por jugar tan bien sus cartas y tenerme en vilo hasta el final.
Nieves Hidalgo tiene una pluma deliciosa, ágil y embaucadora. Sabe mantenerte anclada a la historia sin permitirte pestañear y entre tanto te va enamorando de manera suave sin llevar prisa, jugando pieza a pieza hasta llegar a ese maravilloso final. ¿Recomendable? Solo os diré que tengo muchas ganas de seguir con estos hermanos que seguro me van a enamorar. ¡Feliz lectura!