«¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma».
Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero». Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.
Hay que ver lo que me hacía falta veros en este día, si es que cuando me siento toda llena de energía es cuando venís vosotros y yo puedo saltar de gusto, emocionada y realmente contenta de teneros a pesar de mi locura.
No haré mucho preámbulo, se que venís con ganas de escuchar en que aventura me he metido y yo muero por contaros que esta vez he caído una vez más en las manos de Alice Kellen y el inicio de una saga llamada Tú. El primer libro se abre con OTRA VEZ TÚ. Antes de que toméis vuestras cosas, quiero aclarar que estamos ante una obra AUTOCONCLUSIVA y esta vez lo que más me ha gustado y sorprendido es que estamos ante una obra desenfadada muy dulce y Romántica Adulta. Lo que ya para mi es una sorpresa, pues yo conocí a esta autora con el New Adult y puedo decir que me tiene embobada, hoy por hoy puedo asegurar que ya tengo una nueva autora preferida.
En más de una ocasión hemos visto parejas perfectas que de repente se han roto y que cada uno es tan infeliz sin darse cuenta, que el universo de alguna manera puede mover los hilos para poder volver a unir a esas mitades descarriadas. Y digo descarriadas porque de alguna forma una pareja para
que sobreviva debe de pasar por varias etapas y sobre todo escucharse. Con mucho humor, ironía, momentos dolorosos que se te forma un nudo en la garganta, verdades que duelen y un par de amigas que son la leche, vamos a encontrarnos una pareja que se va a reencontrar y saltaran sartenes, dardos envenenados, miradas que matan y una historia inconclusa con dos personas que son más orgullosas y cabezonas que las cabezas Olmecas, lo digo de verdad.
Esta obra me ha gustado por lo que conlleva. El amor a veces pone pruebas a los que más se quieren para fortalecer lazos y lo que se ha roto, quizá si pueda remendarse para transformarlo a algo mejor. Para ello debe pasar por los duelos y hacer frente a lo que no se ha querido ver a lo lejos. Autoestima baja, orgullo mal entendido, silencios absurdos, inseguridades y por sobre todo una falta de comunicación.
Otra vez tú me ha conquistado por la maravillosa evolución que presenta la historia y cada uno de los personajes, incluyendo a los secundarios. Me han hecho reír a carcajadas, me han roto el corazón y he suspirado de alivio al ver que por fin el destino hacia su trabajo, con la ayuda de una psicóloga hippie.
Alice Kellen lo ha vuelto a hacer, se ha postulado ella sólita para entrar en mi club de autoras fetiches, esas que son para mi un remanso de paz y amor literario al que solo voy cuando necesito poder salir del atolladero sabiendo que es una apuesta segura. ¡Feliz lectura!