Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1732

Reseña 12. Sueños de Piedra -Iria G. Parente y Selene M. Pascual

$
0
0
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...


¡Mis adorad@s Loc@s del Romance! Venir que necesito un gran abrazo, de esos estrujadores que rompen costillas y dejan sin aire, porque tengo los sentimientos a flor de piel, estoy agotada de un viaje épico y aún siento los rescoldos del dolor que se instaló en mi corazón.

Y no es para menos, ya que EL CLUB DE LECTURA LECTORES EMPEDERNIDOS esta vez nos propuso leer una obra que ha sido una revelación para mi de dos autoras y de un tesoro que he descubierto que me ha abierto en canal para traspasar mil barreras y quedarse ahí, en mi corazón. 

Las autoras de las que hablo son Iria G.Parente y Sele M. Pascual, dos plumas unidas de manera magistral y que traen para el disfrute de muchos SUEÑOS DE PIEDRA

Hablar de esta es muy fácil y muy difícil a la vez. Me explico, tiene un inicio que me pareció de inicio divertido, presentaba a personajes que en apariencia podrían llegar a ser mas o menos profundos. Un príncipe arrogante que iría en aventuras para ganarse la corona, una chica con un pasado honroso que escapaba de él y un pseudo mago en busca de una cura.
Realmente tenía todo para que yo dijera, bueno esto es una buena lectura juvenil y ese ha sido mi error y me ha maravillado equivocarme.

Esta obra esconde mucho, es necesario ir poco a poco, no porque lo dicte la obra, que realmente tiene un ritmo constante y jamás decae. Pero es para mi necesario ir poco a poco para desgajar a los personajes y entender cada maravillosa barrera construida. 

Conocemos a un Arthael que si es arrogante, es un príncipe, pero esconde mucho más. Es un personaje que tiene una visión distinta a ver el mundo. Es para el necesario ir en búsqueda de algo que le haga sentirse orgulloso, de encontrar una mirada de satisfacción en la persona que más admira y, a la vez, nos encontramos con un personaje que había decidido no amar, sabiendo que la monarquía no puede decidir a quien entrega el corazón. 


Lynn es un personaje que sobrecoje. No es una chica en apuros común. El pasado que carga, las pesadillas que la acosan y todo lo que ha tenido que vivir la hacen una victima de terribles cosas que jamás una mujer debería vivir. Es normal la inseguridad a según que se refiere, su necesidad de reinventarse, de construirse y de ponerse a prueba, creo que este personaje lo he amado porque aunque está rota tiene una fuerza tremenda y lo demuestra a pesar de sus dudas, de sus ganas de escapar y de borrar para siempre, ella siempre se pone de pie.

Y después tenemos a Hazan, la parte dulce de la historia. Ese aprendiz que debe creer más en el, que es más sabio de lo que sus años le otorgan y que tiene una dulzura y un corazón infinitos para entregar a esos dos compañeros de viaje.

Es maravilloso ver una evolución que va creándose entre los personajes. Crecen y se apoyan entre ellos. La madurez en una aventura donde la vida se juega en más de una ocasión, las pullas no faltan y la amistad se crea así como un sentimiento más complejo y puro llamado amor va creciendo en dos personas que jamás podrían estar juntas por la clase a la que pertenecen.

La historia ha sido trepidante, hay un malo que es la sombra de los personajes aunque no aparezca todo el tiempo y cuando lo hace, que ganas de destrozarlo por entero, así como una villana brillante y sin remordimientos. El final a mi me dejó maravilla y con el corazón latiendo con ganas. Las lágrimas caian porque no podía ser otro final en el que los sueños tenían que cumplirse así fuesen de piedra, porque este título lo dice todo cuando nos damos cuenta de lo que significa. 


Sueños de piedra simplemente me ha parecido brillante. Habla de perdón a uno mismo, de reconstruirse, de reencontrarse, de buscar esa felicidad que no la dará nada más que estando en paz con uno mismo, por luchar por los ideales y lo que realmente queremos. Es un canto a la libertad, al respeto por uno mismo, simplemente es un libro perfecto.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual me han conquistado y deseando estoy de poder leer mucho más de estas autoras que estoy segura me van a conquistar una vez más. ¡feliz lectura!



Viewing all articles
Browse latest Browse all 1732

Trending Articles