Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1732

Reseña: 18. El club de los eternos 27-Alexandra Roma

$
0
0
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. 

Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, llegara la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. 

Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echar de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

¡Por fin estáis aquí! Disculpad la alfombra de pañuelos y los pelos de loca o los ojos inflamados ¡que digo! Venid a mi y no pongáis cara de angustia, que esta vez os necesito un montón, de esas veces que un abrazo es casi una fuerza que regenere una parte perdida y si viene de vosotros más, que hoy, hoy tengo el corazón en un puño con las emociones a flor de piel y necesito mimos, achuchones y algunos kilos y kilos de chocolate. 

Hoy os traigo una obra que me ha partido en dos, ha desgajado mi alga centímetro a centímetro y me ha dejado tan expuesta que no sé bien como continuar. La culpable de todo esto es Alexandra Roma y una obra que ya
promete con un título que dice mucho: EL CLUB DE LOS ETERNOS 27.

Voy a hacer una aclaratoria de este libro antes de entrar en materia. Mas bien es una ADVERTENCIA. Si en este momento estás pasando por un mal momento, sientes que eres un volcán emocional te pido que aunque tengas muchas ganas de leerlo, aparques este deseo un poquito, porque estamos ante un género maravilloso pero que rompe, un libro que te va a marcar a fuego pero que te puede remover más las emociones, así que necesitas estar fuerte porque lágrimas están aseguradas y aseguro que el caudal emocional va a ser incontenible aún estando bien.

La verdad es que no sabía bien lo que me iba a encontrar. Se que hay por todas partes ya reseñas de esta obra, pero me he negado a leer nada y como siempre, la sinopsis había decidido ignorarla. Quería sorprenderme y ha sido así y de manera muy positiva. Creo que tener despiertos tantos sentimientos simplemente marca que la autora sabe lo que hace, cosa que ya de por si tiene un gran punto a su favor.


De primera instancia tenemos un prólogo duro, que ya rompe de inicio el corazón. La desesperación, la frustración y el dolor están tan presentes que es imposibles ignorarlos, vamos a sentir un escalofríos recorrer la columna a la vez que el corazón comienza a latir con fuerza, seguro que no nos equivocamos con la elección literaria que tenemos entre manos.

Nuestro pequeñajo está dividido en tres partes, se podría decir que una es luz, otra oscuridad y quizá la siguiente es un punto medio que llega a ser esperanzador. Desde el capítulo primero hasta el epílogo la obra va a ir en crecimiento. Seremos testigos de un infancia feliz, pasando por la maravillosa adolescencia hasta que el camino se tuerce y se rompe. De repente nos volveremos hermanos, amigos, cómplices y os aseguro que todo esto va a remover nuestras emociones. A veces vamos a reír, otras vamos a tener un
nudo en la garganta y otra va a ser imposible contener el llanto. 

Julien es un chico que de manera personal me conquistó. A pesar de aparecer perdido en un prólogo terrible. Es el niño, el hermano, el amigo, el compañero y el hijo el que nos va a conquistar desde el minuto uno. Es un chico alegre, un protector, casi podría decir que un pequeño super héroe. Es travieso, pícaro y sabe como puede salirse con la suya aunque JAMÁS va a abusar de nadie. Esa es la parte que lo vuelve humano, tiene una manera de ver el mundo de una forma particular y no es para menos teniendo al gran hermano que tiene.

Aquí quiero aclarar una cosa. Si bien Julien es uno de los protagonistas, ahora que he leído la sinopsis, debo decir que falto añadir una cosa, lo que mueve el mundo de este muchacho, incluso el de Crista. Esa persona que es el eje, el mástil que sujeta el alma y la vuelve pura. Os hablo de Jeremy. Este chico es la pureza y la sabiduría personificada y no podría continuar sin haberlo mencionado, amo a este maravilloso personaje.


Y ahora sí toca la siguiente parte de este triángulo maravilloso, la otra parte que sostiene el todo. Crista. A pesar de haber tenido un comienzo fracturado en la historia, es imposible no amar a esta chica con carácter compasivo y leal hasta la médula. Su fuerza es el gran corazón que tiene, su poder de evolución y su capacidad de perdonar o de amar. Adore a esta chica y me ha resultado imposible no quererla achuchar en más de una ocasión, porque tiene agallas, porque aprende las lecciones que la vida le impone y saca el mejor partido, simplemente porque amó a Jeremy y a Julen sin condiciones con ese gran corazón que tiene. 

Esta belleza creo que su gran fortaleza es la grandeza de sus personajes. Las luces y las sombras que caen sobre ellos. No todo pueden ser blancos o negros. El personaje más puro tiene que probar la oscuridad de alguna manera para así aprender lo que es la vida, pues todo esto se trata de vivir, pero de aprender a hacerlo. EL CLUB DE LOS ETERNOS 27, si bien promete lágrimas tiene una gran lección de vida. VIVE, AMA Y RÍE, no importa que llores está bien, es parte del sino de tener corazón.

Alexandra Roma me conquistó a pesar de dejarme seca de lágrimas, su pluma es delicada, sencilla y profunda, sabe tocar los hilos que mueven las emociones y se cuela en tu corazón dejando una huella que no vas a querer que desaparezca. ¡Feliz lectura!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1732

Trending Articles