Si hay algo que caracteriza la ciudad de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en las vidas de sus habitantes.
Gala tiene 19 años y siempre ha creído que las estrellas la ayudan con la relación que tiene con su hermana y el abuelo Clemente, y a cuidar de su sobrino Tadeo. Hasta que su mejor amigo de la infancia vuelve y con él todo el dolor que le causó su despedida.
Néstor será clave para que Gala entienda la vida y las estrellas de forma distinta, pero no será el único obstáculo que encontrará. De repente, empezarán a salir a la luz secretos de su familia que harán que se tambalee todo aquello en lo que ella siempre había creído.

Como os estoy diciendo, lo cierto es que he descubierto la pluma de un joven talento literario llamada Mónica Baños y su obra DONDE DESAPARECEN LAS ESTRELLAS, un libro de corte New Adult que la verdad me ha dejado con buen sabor de boca.


En este argumento me he encontrado una trama que si bien es muy predecible y que si bien no tiene giros que nos dejen sin aliento, si encontramos personajes con profundidad que tienen algo que mostrar al mundo. Llevar un duelo a solas no es fácil, perderse en un mundo que no es el nuestro siendo que no eres puede acarrear infelicidad, la culpa es uno de los sentimientos que no nos permite avanzar, renunciar a nuestros sueños o no luchar por ellos nos puede hacer desgraciados. ¿Veis? son tantas cosas que se van tocando que no paras al ir tocando suavemente cada parte, pues esta obra contiene más de una historia entrelazada que llegará a un punto de unión creando simplemente una explosión estelar.
Acompañado de varios pensamientos feministas, recordando que no se debe perder la identidad, que hay que tener voz y pisar fuerte, nos vamos a
encontrar una obra que en su sencillez esconde una gran profundidad. Es verdad que DONDE DESAPARECEN LAS ESTRELLAS como dije antes puede ser predecible, pero es en ese interior donde los secretos vienen en pequeñas enseñanzas esperando a ser descubiertas.Para mi conocer a Mónica Baños ha sido un gustazo, su pluma es muy sencilla, no se hace pesada y su prosa es tan ligera que es que me lo bebí entero en poco tiempo. ¡Feliz lectura!