El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones y peligros de lo que Jules jamás imaginó.
Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro y el futuro del tiempo para siempre.
Mis adora@s Loc@s del Romance, menos mal habéis llegado a tiempo, antes
que me vuelva más loca de lo que estoy, si es que cuando las cosas se creen imposibles algo se rompe para demostrar que aún se puede superar. Debo agradecer a Ani de Rubies Literarios que ha sido mi compañera viajera en este viaje de locura literaria, del cual, aún ahora no me puedo desprender. Debo decir que un día se me presentó una portada que me llamó la atención, el corazón comenzó a bombear con más fuerza gritando con desesperación que lo leyese, como soy una persona que hace caso a su intuición no lo dude y caí bajo el embrujo de la pluma de Sara Holland y su obra EVERLESS, el primero de una bilogía de fantasía juvenil que ya os digo que me ha tenido anclada a sus páginas, sorprendida por los giros y sobre todo encantada con la propuesta que esta joven autora nos trae.
Como bien os he dicho es una obra juvenil, pero me encanta encontrarme libros que a pesar del género o la edad de los protagonistas nos muestras una obra muy bien hecha, que promete incluso para nosotros, adultos, horas de placer por un argumento bien orquestado, con giros, con suspense y un
elenco de primera.Creo que lo más destacable de esta obra es la propia originalidad que encierra. ¿Cuál es el tributo? ¿Con que se paga? Con el tiempo extraído y convertido en monedas. A pesar de que podría sonar bizarro el solo pensarlo, lo cierto es que me ha encantado la manera de llevarlo. Vidas controladas a base de entregar tiempo de vida por medio de pequeñas sangrías. Y es ahí donde radica el misterio de todo esto, pues hay una leyenda que continuamente se nos presentará y dará forma a lo que la historia de Jules nos cuenta.
Y aquí me voy a poner feliz. La protagonista me ha conquistado. De esos
personajes que tienen carácter y que vemos como va creciendo a medida que los misterios en torno a su vida, a su pasado y su presente se van desentrañando. Sufres con ella con las decisiones que va tomando, es a través de sus pensamientos donde eres testigo de cada paso, cada traspié y de esta forma es imposible no empatizar con ella. Creo que es un personaje que va a dar mucho juego en la segunda parte, pues ya os digo que en esta me ha dejado con la baba colgando. El escenario es oscuro a pesar de ser un reino bello, el elenco de personajes es tremendo, no sabes que papel realmente juega cada uno. puedes tener pesquisas pero aún así la autora juega de manera demencial con cada personaje que no sabes quien es quien, ni siquiera la protagonista. Para mi que desde el inicio de me enganchó, me fue imposible renunciar a la lectura conforme avanzaba, necesitaba saber, necesitaba más hasta llegar a ese punto final y menudo final nos han entregado en Everless, ya os digo que a los amantes del género os va a encantar.
Sara Holland para mi es un descubrimiento del que estoy ansiando poder seguir leyendo, pues su pluma es inteligente, intrépida, misteriosa, ágil y sencillamente brutal para todo aquel que se adentre en su mundo. Yo solo digo que me volví adicta ¡Feliz lectura!