No te pierdas esta fascinante primera entrega de la trilogía «Un romance en Londres».
Una promesa que él romperá por culpa del amor...
Un amor por el que ella arriesgará la vida...
Barbara Ross, tras la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese sujeto salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como lo era su tío, pero Maine no es, ni por asomo, lo que la muchacha espera encontrar.
Alan Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Ross, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va a encontrarse con una mujer en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a ponerle las cosas muy difíciles, sobre todo porque ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida... como le sucedió a su padre.
Una antigua afrenta y el enfermizo deseo de venganza de un hombre, unido a la codicia de poseer una famosa esmeralda, propiedad de Barbara, harán que sus vidas peligren y que deban poner a prueba la fuerza de su amor.
Cuando me di cuenta que en septiembre llegaba de nuevo la Tertulia
Romántica Sevillana me tuvieron que poner un nuevo tranquilizante y doble camisa de fuerza, era un no parar de alegría que a los pobres celadores se les hubo de dar más vacaciones y algunos lloraron de alegría. Lo cierto es que la que más alegría en el cuerpo tiene cuando aparece Nieves Hidalgo en mis lecturas, soy yo. Esta vez no podía ser para menos, darme cuenta que RIVALES DE DÍA, AMANTES DE NOCHE era mi nueva lectura, el corazón me explotaba de gozo, pues esta mujer me encanta.
A pesar de ser el primero de una serie de regencia histórica, debo decir que es AUTOCONCLUSIVO, así que a toda aquella alma que le angustie que no haya un final cerrado, ya garantizo que lo único que queda con ganas de más es de seguir leyendo a este autora que día a día enamora con sus creaciones.
Admito que la regencia, a pesar de que todo lo tenemos ya contado en la romántica, me sigue encantando. Si a esto le añadimos a dos protagonistas que son más cabezones que un burro, guerras dialécticas, de voluntades y personajes entrañables que van dando coletazos a nuestros chicos; más un misterio sutil pero bien llevado, tenemos una obra que tiene los giros suficientes para ser ágil, ligera, romántica y deliciosa.

Por otra parte tenemos a ese hombre que en apariencia es un canalla, casi un cretino, pero que, a medida que avanza nuestra historia lo vamos descubriendo como un caballero humano, cercano a su gente, amante de su familia y un hombre de honor. Él, que ha jurado no amar, que aparenta frialdad, irá permitiendo que conozcamos al hombre, a ese ser que perdió y quedó encerrado en un dolor que se transformó en frialdad y que al toque o mirada de la mujer que queda a su cuidado puede por fin descansar.
Dos voluntades férreas que chocan al solo conocerse. Dos seres que están dispuestos a plantar cara. Dos corazones que harán de las suyas por llevar la
contraría a la sociedad y a la razón, son parte de lo que vamos a encontrar. Como ya he dicho hay personajes que resultan siendo entrañables y de los que, espero, poder tener historia, pues Lili es una de esas mujeres que me ha intrigado. Rivales de día, amantes de noche, me ha resultado ser una lectura fresca, ligera y dinámica. El misterio de la esmeralda me encanta como es llevado, de manera sutil hasta resolverse, dejando claro que el trabajo en equipo, sin importar quien sea el héroe es lo mejor en todo caso, sobre todo cuando el corazón está en juego.Nieves Hidalgo, este monstruo de la literatura romántica, me ha vuelto a cautivar y dejar con una sonrisa. Me sentía adicta a su obra, leyendo con avidez cada página hasta este punto final en que... ese aperitivo simplemente me ha sabido a poco. ¡Feliz lectura!