Lola vive su vida sin preocuparse por los demás y piensa que es feliz así.
Todo cambia el día que sufre un accidente de coche que la deja inconsciente varias horas. Cuando despierta en el hospital, puede ver un halo de luz que envuelve el cuerpo de cada persona. Convencida de que se trata de una secuela pasajera, decide ignorarlo y recuperar su antigua rutina. Pero las cosas nunca salen según lo planeado.
Un desconocido, al que solo ella puede ver, llegará a su vida para desvelarle algo sobre su pasado. Y este encuentro romperá para siempre su esperanza de regresar a la normalidad.

Hace tiempo, en la blogosfera apareció ante mis ojos una obra que titilaba una y otra vez, llamaba tanto mi atención que al final he terminado cayendo. Aquí debo dar gracias a Adella Brac por hacerme llegar la obra y disculparme por lo que he tardado, ya me conocéis, soy despistada y aunque esta belleza estuvo aguardando, creo que ha llegado en el momento justo, el día de hoy podremos hablar de EL DON DE HAZIEL.
Lo primero es que vamos a encontrarnos con una obra paranormal o de fantasía urbana ADULTA y ROMÁNTICA. Parto de estas dos premisas, pero antes de que me digan que este género no es para vosotros, solo voy a decir que esta belleza tiene mucho de contemporáneo, por lo tanto estoy segura que podría ser para ti. Lo segundo es que no vamos a encontrar una trama cañera como las que me gustan, donde podemos ver ángeles sexys, que están a punto de ser expulsados por sus enormes pecados y sed de sangre, es decir,
peligrosos y demonios seductores o ejem... ya sabemos, lo que me gusta, sin embargo, si vamos a encontrar una obra donde el mundo angélico está bien perfilado y... ¡Basta ya!Ahora si hablemos de Lola, que de primera instancia ya tenía mi no. Conocer a Lola ha sido una bomba emocional, por lo menos para mi. el primer contacto me ha resultado odiosa. Una de esas tías que es casi una matona en el trabajo, no se lleva bien con nadie y pasa de hacerlo, le da igual todo y parece que está bien con eso. La evolución se da de forma paulatina por un episodio en su vida que le abre los ojos a un mundo donde las emociones fluctúan, donde puede recuperar lo que perdió y la hace a la vez consiente de mucho más cosas. Recuperar su humanidad es a la vez, ir conquistando el camino que había perdido conmigo. No es un personaje que se convirtiese en entrañable, no, pero es humano, se equivoca y me gusta cuando trata de arreglarlo, al final ha sido un placer conocerla.
Por otro lado, y no pienso hablar del chico misterioso. Solo puedo decir que ea parte del libro que es mágica o divina, me ha conquistado. Es muy sencilla, casi rápida como la vemos pasar, pero me ha encantado como lo ha planteado, me hizo imaginar perfectamente los elementos hasta caer rendida en esos pasajes.
La gran combinación de la realidad con lo divino hace de EL DON DE HAZIEL un libro sencillo y a la vez bello. donde lo sencillo se vuelve precioso. Con algunos giros y una evolución continua, sutil, podrás disfrutar de una obra en donde el cielo, la tierra y el infierno se dan una cita, aguardando por que descubras que hace de Lola algo especial y que es ese don.
Por mi parte descubrir a Adella Brac ha sido una sorpresa inesperada y deliciosa, estoy con ganas de probar más de su pluma que es sencilla, sin lenguaje rebuscado, cercana y ligera. ¡Feliz lectura!