Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor.
Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos?
Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras…

Desgraciadamente no es navideño, pero si algo que estaba esperando con desesperación. Esta es la segunda parte de una serie que me cautivo desde el inicio, lo mejor, es que también estos personajes ya me habían robado el corazón siendo secundarios, así que moría de ganas por leer MELODÍA SILENCIOSA de Mary Balogh de su serie Gregorian.
He dicho serie, pero este se puede leer perfectamente de forma independiente, es decir, cada libro es autoconclusivo, aunque los personajes del libro anterior aparecen, está tan bien estructurado que se puede leer sin problemas, además de que todo lo que ocurre en esta belleza es seis años después, por lo
tanto, de verdad, sentiros con tranquilidad en ese sentido.
Ya os dije que lo esperaba con ansia viva. Para mi Ashley y Emily siempre tuvieron algo especial, por lo tanto, era necesario como el aire conocer su historia. Estamos ante una obra de género histórico de época gregoriana, así que imaginaros a hombres y mujeres muy afrancesados con sus peinados empolvados y algún lunar postizo. Esa es nuestra ambientación, y me encanta salir un poco de la regencia.

Como contraparte Ashley también me ha robado el corazón. Estos personajes torturados me encantan, pero lo que más me gusta, es que en el no es un dolor lo que lo ha llevado a estar en ese estado. Es en parte la culpa y el peso de mil errores lo que le hace regresar a casa. Este hombre es adelantado y un visionario, incapaz de ver en nuestra chica una discapacidad, necesitado de
ser su maestro en la lengua y alumno en el silencio.
¡Estos dos me han enamorado! Si a esto le añadimos, un poco de suspense en esta maravilla. Un par de cupidos muy seguros de liarla, a Luck y Ana que aparecen nuevamente, el circulo que se estrecha en esta pareja solo hace las delicias del lector, a la vez, que la ternura, la dulzura, y el amor van exorcizando los errores pasados, rompiendo las barreras creadas a lo largo de esos seis años, dejando un romance que saca suspiros y una pareja que me sacó lágrimas emocionadas por tan bella historia, creando ellos a su vez una perfecta Melodía silenciosa.

Mary Balogh nuevamente ha sabido enamorarme, creo que esta obra supera a la anterior (y ya estaba cautivada) se nota que investigó el mundo de los sordos, mostrando que es tan natural como el que habitan los sonidos, pero lo que causó mayor admiración es ver como lo supo aplicar en una época donde aún no había un lenguaje o una forma de comunicación para ellos. Estaba encantada al ver el mundo a través de sus ojos, su manera de comunicarse hasta el final, y eso, ha hecho que admire más a esta autora. ¡Feliz lectura!