«DOMINA TUS MIEDOS Y PODRÁS DOMINAR EL MUNDO.»
Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece.
Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.
En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.

El culpable de todo esto, es el autor Jay Kristoff y la segunda parte de Nuncanoche TUMBA DE DIOSES. Oh my Goodd, ¡Qué historia! ¿Recordáis que os recomendé un montón Nuncanoche cuando os hablé de ella? Olvidad la recomendación, es mierdesilla comparado con lo que tenemos en esta obra, no le llega ni a la suela de las botas y ya el listón lo tenía algo eh, pero si os
digo que no es nada el primero comparado con el segundo, os prometo que no miento. ¿Naitora, podría leer este libro saltándome a la torera el primero? Ni se te ocurra. Esta obra precisamente inicia unos meses después de donde lo dejamos en el anterior, pero es necesario pasar con nuestra protagonista toda esa aventura para comprender todo lo ocurre en este segundo. Vamos a encontrarnos con varios de estos personajes, otros muchos nuevos, pero la esencia principal, la fuente de todo está en las primeras páginas del inicio de la serie, así que no. Además que os perderíais una obra brutal, aunque haya dicho que es mierdesilla, pero recuerden que tuve que pasar por el segundo para poder hablar de esta manera, y el primero me dejó sin palabras.
Podría extenderme hablando de lo maravillosa que es nuestra chica, que lo es.
De hecho podría seguir diciendo que este personaje me sigue sorprendiendo, que lo hace, lo que me niego a decir, es que me ha dejado con ansiedad viva y una adoración extrema a pesar de ser una antihéroe. Me niego, de mis labios jamás saldrá, que una chiquilla escuchimizada, con una mente astuta y en apariencia de frío corazón, se ha ganado un trozo del mío al ser compañera de sus fatigas, de reírme con ella, de luchar con ella, de odiar con ella y sobre todo de vivir con ella. Me niego a dejar esto, jamás aceptaría tal locura. Gladiadores, luchas a muerte, tripas, sangre por doquier, si, es parte de lo que nos espera en esta obra, pero también adrenalina en el más puro estado de exhalación, y eso la vamos a tener por montones, desde el inicio hasta el final, y ya advierto aquí que esta obra cuenta con 560 páginas, de las cuales las primeras 520 son nada, comparado con las últimas 40 páginas que te pondrán los nervios de punta y la ansiedad de no saber que va a ocurrir y odiar a los dioses por no tener aún en vuestras manos la siguiente y última parte, pues TUMBA DE DIOSES, es apoteósica. Además de añadir una vez más esos pies de página que son la leche y te siguen situando (Por favor no saltarse ninguno), tenemos un argumento tan bien hilado con astucia, que no
sabes por donde va a salir todo, simplemente tienes que confiar en que todo debe salir bien aunque se haya truncado, y mientras tanto, nuestra chica sigue bañándose sangre para llegar a su meta, con un nuevo pensamiento continuo en mente: DOMINA TUS MIEDOS Y PODRÁS DOMINAR EL MUNDO.Jay Kristoff en este momento ya está en el podio de mis divos en fantasía, difícil llegar ahí, pero no puedo menos que admitir que su pluma me ha cautivado, provocado taquicardias, ansiedad y la necesidad de torturarme, pues solo para prolongar un poco más mi sufrimiento, decidí no terminar el libro ayer noche, quedarme sin saber que ocurría en esas 40 páginas que me faltaban hasta la mañana, teniendo el mejor desayuno literario de mi vida. ¡Feliz lectura!