Intriga y sentimientos se entrelazan en una historia romántica y misteriosa que emocionará a los lectores de Kate Morton, La villa de las telas o Las siete hermanas.
Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa.
Un secreto que no debe ser descubierto.
La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.
Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.

El día de hoy. me encantaría poder hablaros de una obra a la que ya le tenía muchas ganas y que prometía un buen rato de lectura, también debo decir que esta lectura ha coincidido con mi viaje a México, por lo que si se hizo larga fue por que no tuve tiempo de leer, por lo tanto, no la vamos a culpar por mi falta de atención en su momento.
El misterio de Chalk Hill de la autora Susanne Goga, ha sido un buen descubrimiento, para aquellos que se están metiendo en el género romántico victoriano, que disfrutan de buena narrativa este podría
llegar a ser un buen ejemplar. Vamos a hablar un poco de esta obra.
Lo primero es que entre el misterio y la portada me tenían ya convencida que esto iba a ser una buena elección. Por otro lado, sabemos que éste género me encanta, si viene una institutriz y va a resolver un misterio en particular, tenemos una lectura que puede gritar un sí absoluto y la realidad es que conocer a Charlotte y a Emily ha sido una maravilla.
Como ya he dicho estamos ante una obra victoriana. Una institutriz alemana que llega a Inglaterra y se encuentra en un pueblo, algo alejado de todo y en una casa que tiene muchos silencios, una niña muy dulce y peculiar y el misterio que la envuelve. Porque hablar de la pequeña Emily es hablar de silencios, no sólo del padre, sino de todo aquel que viva cerca de ella y de sucesos sin explicación referentes a la extraña muerte de su progenitora.

La resolución me ha gustado en cuanto al misterio, pero aquí llegan mis peros. Si vamos a esperar una historia de amor, no la vamos a encontrar aunque hay una pincelada de algo que va naciendo. Vuelvo a repetir, el misterio está llevado de tal manera que tenemos ansiedad por resolverlo, de hecho más que romántico, creo que es misterio muy bien hilado, pero ese final me dejó fría en cuento a la história de amor, que no sé, por un lado me ha gustado, pero me faltó, me faltó de verdad encontrar
algo más intenso y entregado.
La pregunta es... ¿Me ha gustado El misterio de Chalk Hill? La respuesta es sí, pues a pesar de esa pincelada romántica, la realidad es que la ambientación victoriana, es un tanto gótica y te ambienta de manera perfecta para cada escena que sucede, para que puedas ser testigo de lo que rodea a la pequeña Emily, a la vez que por momentos dudas de todos y a la vez, puedes llegar a odiar a algún personaje Charlotte es un personaje que me ha encantado, su fuerza y su coraje, a la vez de su sensatez la hacen ganarse mi admiración y cariño y Thomas logra cautivar con su ácido humor y sus maneras, haciendo que por momentos se perdiese un poco la oscuridad de la narrativa y por otra lograses ver otra manera de llevar e dolor de la perdida, haciendo de la obra que entre entre luces y sombras, digna de poder leerse y disfrutarse.
Susanne Goga es tremenda, su pluma es sencilla y aunque mete algunas descripciones no las recarga, te mete en el ambiente para que puedas ser parte de un todo, por mi parte tengo ganas de seguir leyendo a esta mujer a ver que sorpresa nos tiene. ¡Feliz lectura!