
Erik MacSorley es un navegante experto que jamás ha sido doblegado por tormenta o mujer alguna... hasta el día que rescata del mar a una muchacha. Un aspecto vulgar enmascara sin embargo su identidad: se trata de lady Elyne de Burgh, la hija del noble más poderoso de Irlanda. Pero aún peor es que esta encantadora sirena parezca a la vez fogosa e impenetrable, y Erik no tendrá sino que redoblar su empeño para averiguar la verdad.
Este tipo de retos pueden hacer olvidar la guerra a cualquiera, pero no a Erik. Sospecha también que Ellie esconde algunos secretos que podrían poner en peligro la misión que le ha sido encomendada: permitir el regreso del rey Bruce a Escocia para reclamar el trono. Mientras la batalla por un rey y un país se libra entre las orillasde Escocia e Irlanda, ¿conseguirá Ellie domar al guerrero legendario a quien todos llaman el Halcón?
Tun tun tun ese es el sonido galopante y acelerado que tengo de solo pensar en lo que os traigo, en deciros que estoy totalmente enamorada y que necesito con urgencia secuestrar a un pirata, a un highlander en específico y esto es muy malo, ya que me tengo que meter en la mente de Monica McCarty y entrar de ello en la obra titulada El Halcón. 
Antes de poderme poner a hablar de lleno de el amor de mi vida, tengo que decir que la culpa de toda esta historia de amor es el blog Por siempre Jamás y las lecturas conjuntas de la serie: LA GUARDIA DE LOS HIGHLANDERS, hombres magníficos que nos harán suspiran y nos darán su visión de esa Escocia que lucha con Robert de Bruce.
Y es así como vamos a hablar del segundo libro, donde los acontecimientos comienzan a ser desesperados y Bruce tiene que confiar en un sólo hombre para que le lleve a un ejercitos de peligrosos mercenarios. 
Erik El Halcón, el hombre con el viento a favor. Ese guerrero y genio marítimo capaz de luchar 
contra el mismo Nord, capitaneando una sola nave entre ciclones embravecidos, ese rubio seductor que solo sabe ser leal a una causa justa, de ojos azules y sonrisa arrogante y deliciosa que hace que las mujeres suspiren por él. Ese hombre me ha enamorado, por cabezota, por saber rendirse y por la honorabilidad que tiene. Aquí aunque no me gusta tengo que hablar de su contraparte, Elly, y la llamo así por que es imposible no tomarle cariño. Una mujer que planta cara, que ve por la justicia, que es intuitiva y rebelde aunque lleva el peso del deber familiar. Esa joven que no se ha dado el gusto de vivir por tanta responsabilidad. Ella que es la única capaz de escrutar en el corazón de un hombre, y ver lo que nadie jamás a visto, teniendo el coraje  para verle de frente y negarse a caer rendida aunque su corazón exigiera la caida.
Tengo que decir que la pareja es deliciosa, me han cautivado. Un romance que termina por decidirse casi hasta la última página, que te hace sufrir por los acontecimientos que se van sucintando, por los enemigos los asechan y ese destino que pende contra Robert de Bruce y los hombres que lo apoyan.
Todo esto viene con gran trabajo de documentación, se nota que hay uno tremendo, pues los datos históricos vienen seguidos de esta historia entretejida con hombres maravillosos y mujeres extraordinarias.
Para mi Monica McCarty es una pluma bien estructurada, cuidadosa y metódita, hechicera y extraordinaria, que sabe sacarte las carcajadas, suspiros y te puede hacer estremecer. Enamorada de esta serie, de este segundo contendiente y anhelando conocer la historia de los demás guerreros que esperan mirando con esos ojos peligrosos.Yo, solo puedo deciros que es un error no leerlo ¡Feliz lectura!



