Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1734

Reseña/2019-44 Canciónes de amor y guerra (Crónicas de Deverill #1) Santa Montefiore

$
0
0
Primera entrega de la trilogía: Crónicas de los Deverill. 

El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo. El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre. 

Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.

Muy buenas noches, mis adorados Loc@s del Romance. Ya llegó un día más en este alocado mes que nos tiene con sol y lluvia y que a mi tanto me encanta, sin embargo, hoy me siento con ganas de hacer un viaje, de oler a brezo y escuchar el canto de los mirlos, vamos a tener un poco de cuidado pues
quizá, despertemos a los muertos, pues nuestro viaje nos llevará al pasado. 

Y es que el día de hoy, vengo con el inicio de una trilogía que promete mucho y que cumple más. Es además el descubrimiento de una pluma a la que no pienso perder de vista, y sobre todo la historia de mujeres indomables que se han quedado en mi corazón conCANCIONES DE AMOR Y GUERRAde Santa Montefiore, primero de la serie CRÓNICAS DE DEVERILL. 

Vamos a viajar a Irlanda, a una Irlanda a principios del siglo XIX, una Irlanda hambrienta de libertad, rebelde, amante y magnífica. Ahí, nos encontraremos con mujeres que nos contarán su historia desde distintos puntos de vista, pero que aman este trozo de tierra tocado por los dioses. Tenemos una historia de amor, no solo del que un hombre y una mujer se pueden profesar, hablamos de un amor
más puro y fiero, el amor a la patria, a esa por la cual muchos perdieron un todo con tal de gritar la
libertad con lágrimas en los ojos y un corazón sangrante aunque orgulloso.


Conocer a Kitty, Bride y Celia ha sido para mi, un gran honor. Pero vamos a comenzar desde el inicio. Creo que la sinopsis no es del todo fiel a esta obra, aunque estas tres mujeres tienen su peso, la realidad es que hay mucho más ahí, pero si me centro en esta obra, las que llevan la carga en esta obra son dos mujeres que van a dejar mucho por el camino, que libraran batallas y crecerán, siendo nosotros los testigos de sus vidas. Ellas son Kitty y Bride.

Ambos personajes con una gozada al paladar literario. Tenemos en ellas dos polos opuestos en la escala social. Kitty, es hija de lores, es anglo irlandesa, la menor de la familia y se podría decir que es una chica especial. Pero si nos adentramos en este personaje, es imposible no tenerle cariño fiero. Rechazada por su madre, vive una especie de niñez salvaje a pesar de los castigos de su niñera. Alentada por su abuela, nuestra chica desarrolla su don, además de su gran amor por Irlanda, la que considera su tierra y repudia Inglaterra. Esto va a ser algo que va a marcar a nuestra chica, ya desde niña se verá su pasión nacionalista a la vez que le es imposible no hacer amistad con los niños de posición baja. Kitty no entiende de clases sociales, entrega su corazón y crecerá siendo una gran guerrera, incapaz de hacer oídos sordos a una nación que grita por la libertad de sus hijos y capaz de
sacrificar todo por su tierra. Es un personaje que me conquistó por completo, lloré con ella y amé cada momento en que la vi crecer. Su agudeza al ver el mundo, su inteligencia la hace ser objeto de admiración y odio a partes iguales.

Por otra parte esta Bride. Esta chica de clase social baja que sirve en el castillo Deverill desde pequeña, es la mejor amiga de Kitty. Bride, es toda dulzura e inocencia a pesar de ser consiente de las diferencias que hay con su compañera de juegos. Amada hija, hermana de rebeldes y leal amiga, veremos el correr de los años y un corazón roto. En ella el tiempo puede generar barreras, capaz de dolor que se endurecen y la hacen madurar. Una mujer que aprende a pisar fuerte, a base de lágrimas y que se curte por la experiencia que tiene. Gran personaje que acompañaremos en su viaje, su crecimiento nos va a sorprender, pero por sobre todo, será imposible no entender sus pasiones. Adore el gran cambio que se va suscitando en este personaje que tiene tantas luces y sombras y me fue imposible no querer achucharla para consolarla. 

Aquí, me encantaría hablar de Lady Adeline Deverill, una mujer que también marca las pautas en esta obra. Es la abuela de Kitty y la que nos muestra el lado más humano de las clases altas. No es una idea romántica, creerme, vamos a encontrar muchos otros personajes que nos muestras las otras partes, pero esta mujer, es el pilar de lo que rodea la historia y realmente admire a este mujer, sufriendo con ella a manos llenas con su destino.

Si hay algo que hay que destacar en CANCIONES DE AMOR Y GUERRA, Es la presencia de mujeres fuertes. Ya sea aliadas a la causa Irlandesa o por el contrario, aquellas que se creían superiores a todo lo que sucedía en el mundo, lo que se puede ver, es el roll femenino en plena acción de una manera u otra. Guerreras que son incapaces de rendirse, mujeres que se forjaron a sí mismas a pesar de tener un roll secundario socialmente (recordemos que aún en esa época ser esposa y madre era la única prioridad). Mentiría si no hay personajes masculinos que sean importantes, siempre los
hay, pero es que esta obra, lo que destaca es precisamente la presencia femenina en todo su esplendor. No hay mujeres débiles, todo lo contrario, Cada una lucha, despierta al mundo y aprende a ganar batallas, unas rebelándose a la familia, otras luchando por su patria y otras luchando por reconstruirse y forjar su propio destino a pesar de su clase social. 

Para mi, esta obra además de un contexto histórico plagado de muy buena documentación, una ambientación brutal en donde podemos escuchar una Irlanda llorando por sus hijos, lo que me ha dejado cautivada e la adictiva necesidad que tuve por continuar sin parar un solo instante con esta maravillosa historia, dejándome claro que Santa Montefiore es una pluma a tomarse en cuenta y no perder de vista, yo me siento ansiosa por la segunda parte. ¡feliz lectura!



Viewing all articles
Browse latest Browse all 1734

Trending Articles