Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle.
En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño que nunca aparece en público quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel.
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.
Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. ¡Menos mal ya estáis aquí y ya puedo presumir a mis celadores de no estar sola y abandonada! Ja, que más quisieran ellos para que les
contase mis aventuras, últimamente los veo muy seguros de querer entrar a escucharme, me ponen nerviosa ¿Se estarán volviendo locos?La realidad es que si analizamos un poco el resumen de esta obra, es que nos parecerá de los más sencillo, quizá algo para leer en piscina y punto. Pero no os equivoquéis, la realidad es que tenemos una obra con personajes un tanto complejos, con una obra juvenil, sí, pero que encierra muchas cosas
en su interior, no solo un caso a investigar, sino matices en el alma de dos personajes, de dos soledades que se encontraron con sus propias cicatrices y que se unirán en una aventura que les hará replantearse sus propias reglas.
Tenemos a Birdie, una chica aficionada a las lecturas de misterios que anhela además ser detective privada. Una chica que ha sido educada bajo la estricta supervición de sus abuelos a partir de los diez años, edad en que murió su madre. Ahora, que ha muerto su abuela, prueba de alguna manera también la libertad gracias a la ayuda de su tía y su abuelo, que serán dos personajes importantes en esta chica. Nuestra protagonista es tímida y realmente se come mucho la cabeza analizando las cosas, por tanto le cuestan las relaciones sociales, no son fáciles para ella, dejar entrar a su vida a alguien no está en sus planes, pero la vida da muchas, pero muchas sorpresas.
Por otra parte Daniel, es un chico que en apariencia es la alegría de la huerta. Es seguro y tiene un corazón de oro. Le gusta hacer magia´, pero por sobre todo sacar sonrisas y conquistar a esa chica que le dejó plantado y tanto le ha afectado. Sin embargo, su pasado tampoco fue fácil, perdió algo
importante y tal pérdida le hizo dar un giro a su vida dejando marcas, aislándole de mucho.
Realmente la obra me ha encantado. Como ya he dicho, dos soledades se encuentran y las chispas se crean. No hay es un instanlove, pero si una atracción que nace desde el inicio, que cede paso al compañerismo, a la amistad hasta madurar en algo más bonito. Mientras el caso del misterioso autor ocupa sus horas y juega con nuestros personajes que ante nosotros se abrirán viviendo una aventura divertida y que toca el corazón.
Por otro lado, creo que lo que me ha gustado es precisamente hablar de los temas del duelo, no desde la perspectiva del dolor desgarrador, sino más bien, como una herida que está ahí y es chocante que se toque. Entre otras cosas también hay dos temas que contiene el libro que me parecieron originales
y bastante centrado: La narcolepsía, como puede afectar en sus primeras apariciones, como lo vive una persona que la padece y por otro, que sucede con una persona después de un intento de suicidio, esa etiqueta que se queda, la forma en que le ve el mundo, lo que le cambia la vida a el y a los suyos. Todo esto va envolviendo a nuestros personajes de una manera deliciosa que, a la vez, va cautivando como pareja que enfrenta sus propios fantasmas pero que anhela vivir y luchar por esa vida. Por eso Encuéntrame en Moonlight me dejó con una sonrisa, porque me dejó en paz ante unos protagonistas únicos y maravillosos.
Por su parte la pluma de Jenn Bennett fue un agradable descubrimiento, su narrativa es franca, cercana, ágil y sin edulcorantes cuando se trata reflejar verdades, me ha conquistado por la dulzura que tiene sin almibarar y estoy deseando volver a encontrarme con esta bella pluma en un futuro ¡Feliz lectura!