Una casa mágica.
Un verano para recordar.
Amor y secretos bajo el sol chipriota.
Dicen que los que se alojan en Pandora se enamoran.
Hace veinticuatro años, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa pero en muy mal estado que su padrino le ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a su familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos, secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William, y a su hijo Alex, que, con solo trece años, se debate entre proteger a su madre o averiguar la verdad sobre su verdadero padre.
El delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por casualidad con su antiguo amor y su pasado y su presente chocan por fin. Helena sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los secretos de Pandora salgan a la luz.
paz un poco, lo suficiente para tener ansia por concluir cosas pero que tengo algo de mesura para no saltar las alarmas de mi celda.
El día de hoy os traigo una obra que ha conseguido precisamente eso, crear el ansia justa y tranquilizarme a la vez. Esto muy pocas plumas lo consigues, una de ellas es Lucinda Riley y esta vez fue con su obra EL SECRETO DE HELENA. Cierto es que esta pluma de manera personal me ha ido conquistando y con esta obra, realmente me dejo más que satisfecha y una sonrisa plena al llegar a ese punto y final.
Creo que la sinopsis ya nos cuenta suficiente de esta obra, desvelar un poco más sería un pecado total Helena simplemente es una mujer que guarda espinas en el alma, que sus silencios son grandes y su
corazón mucho más. Es una mujer de esas que consigue tranquilizar y armonizar a su alrededor cualquier tipo de ambiente y solo por eso me ha encantado conocerla.
Lo que si te puedo decir de esta obra, además de presentarte a Helena, es que debes conocer a Alex, es su voz la que en varias ocasiones nos guiará a través de Pandora por medio de su diario, esa voz que nos irá contando y desvelando las dudas crecientes en esas vacaciones de tiempos maravillosos y revelaciones que cambiarán muchas cosas en el destino de todos los que pisen esa tierra en donde se dice que Afrodita y se bañaba.

Lucinda Riley nos trae una obra que es sencillamente compleja, con personajes tan cercanos y reflexiones de un chico que vive los primeros albores de su juventud, secretos que se abren como la legendaria caja que dejó salir todos los males y al final la esperanza, así que... solo diré... necesito más de esta autora sí o sí.