Vuelve Nieves Hidalgo. Vuelve «Un romance en Londres» con la historia de Lili, personaje de Rivales de día, amantes de noche.
Una historia de amor aparentamente difícil y llena de secretos.
¿Que pasará cuando salga a la luz toda la verdad?
1818. Una mujer no debe ejercer ciertas actividades, sobre todo si pertenece a la burguesía y es hija de un duque. Pero Liliana Chambers no está de acuerdo ni con las estrictas normas sociales que constriñen a la mujer, ni con el modo de actuar de un Gobierno que no tiene en cuenta a los desfavorecidos de la sociedad. Y se rebela emitiendo octavillas de carácter subversivo que ponen al regente, a los pares y a todo Londres en estado de alarma.
Desconocedor de sus actividades, pero sabiendo que visita las zonas peligrosas de la ciudad para ayudar a los necesitados, el duque de Hatfield pide al vizconde de Weymouth, un buen amigo de la familia, que haga de guardaespaldas de su hija.
A Liliana le incomoda estar vigilada.
A Patrick no le gusta tener que servir de niñera; tiene otros asuntos que resolver, como encontrar a P, que es quien firma los pasquines subversivos.
Ella ignora que él quiere descubrirla. Él, que es justo su protegida la que actúa en las sombras.

Estamos ante un número intermedio entre las obras "importantes". De género victoriano o de
regencia, obviamente autoconclusivo, vamos a tener de esas obras que llegan conquistando desde el inicio, y si como yo, ya esperabas esta obra, te advierto... ve a por palomitas que lo vas a pasar en grande con esta historia.
Hablar de Lili, es hablar de esas mujeres que pisan fuerte por donde va. mujer indomable que se salta las normas por el bien común. No planeo añadir nada más. Solo debo decir que esta mujer visionaria que ya nos había conquistado con su primer pincelada, aquí aunque corto el libro, no decae, todo lo contrario, es leal y fiel a sus ideales y eso la hace perfecta.
Patrick es el hombre ideal para esta mujer. Además de la relación que ya los une, tiende a tener el mismo tipo de ideales, obviamente sirviendo a su país y lo que el considere una causa justa. No
planeo hablar de más en ese sentido, solo os diré que con estos dos.. el banquete está servido.
Ese juego de guerra de voluntades, la terca ceguera que tienen ante la mutua atracción, lo tramposa de ella, lo astuto de él, hacen de LILI, LA INTRÉPIDA HIJA DEL DUQUE, una obra que te hace reír y disfrutar ante esta batalla en donde además, el sentido de la justicia ambos personajes lo tienen muy claro, su humanidad brillará enarbolando sus principios y haciendo de este romance algo delicioso ante la deliciosa caída y rendición.
Nieves Hidalgo, aunque de forma imperdonable, nos entrega una deliciosa historia corta que me deja con ganas de más, y sufriendo despidiéndome de esta maravillosa serie, porque de verdad los adoré por completo. ¡Feliz lectura!