Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

RESEÑA/2020-98 Murmullos de Seda -Isabel Abad

$
0
0


Romance histórico. China, siglo XIX.

El Imperio se debate entre su heterogeneidad y la amenaza de invasión occidental. En Suzhou, capital de la producción de las sedas más finas y deseadas del planeta, tradición e innovación entran en juego.

Jian es una hija deseada pero prohibida para Tao. La generosidad y anhelos de ser padres de la familia Li le harán lugar en su seno, en el cual crecerá fuerte y feliz. A medias entre la rígida tradición que se impone a las mujeres en el país y la libertad que sus padres procuran darle, florecerá una joven bella, fuerte y frágil a la vez. 

Richard Baxter es un adolescente inglés con una infancia solitaria a cuestas que llega a China en busca de su padre, gran capitán de la orgullosa Marina Real inglesa (Royal Navy). 

Ambos anhelan la libertad para su destino, pero los demás se afanan en atarlos a tradiciones y obligaciones. 

En el contexto de las guerras del Opio que ingleses y franceses desatan sobre China y a las sombras de la revolución interna Taiping, de tremendo costo para los Li, estos jóvenes cruzarán miradas y el romance no tardará en germinar.

Reprimido y acosado por las circunstancias buscará madurar. La destrucción del mundo familiar y material de Jian sume su vida en el caos, del que temporalmente será rescatada por su madre y hermanos biológicos y su amado.

Richard buscará ser parte de su vida pero será arrancado de cuajo por sus superiores y condenado a la vida en el mar.

Nuevos horizones se abren, de dantesca oscuridad para Jian. Solo el intenso amor del inglés podrá salvarla, pero ¿estará él dispuesto a pagar el precio?

Un romance histórico que te envolverá en las costumbres y tradiciones más dulces y amargas de la milenaria China, a la vez que te relata el voraz apetito del Imperialismo europeo del siglo XIX, desde la perspectiva familiar e individual de los involucrados.

Paisajes extraordinarios, personajes potentes y rigor histórico unidos para brindarte un romance intercultural que te va a atrapar. 

Llevaba años buscando en mi biblioteca electrónica una obra de la que había escuchado hablar y que me llamaba mucho la atención, por azares del destino y por flojera más títulos que se me metían por
los ojos, la obra quedó guardada y olvidada, hasta que hace poco, me dio por poner en el buscador una palabra y esta me llevó a la historia que hoy os traigo. 

Para todas aquellas almas enamoradas del romance histórico y que tengáis ganas de salir del escenario de siempre, os invito a viajar junto a mi a una China del siglo XIX a vivir una aventura llena de tradiciones y el inicio de la guerra del Opio, donde los ingleses conquistan creyéndose dueños de todos, te invito a ser testigo de un amor paciente entre MURMULLOS DE SEDA y así, descubrir la pluma de Isabella Abad.

Antes que decir algo más, si aún no lo has hecho, no leas la sinopsis, no lo hagas, cuenta demasiado y te quita las ganas de descubrir la historia después del resumen entero del libro. Yo cada vez me alegro 
un montón de tener citas a ciegas para evitar este tipo de cosas, que me hacen enfadar mucho. Ahora sí, vamos al lío.

Tenemos un inicio esclarecedor, donde dos mujeres y las circunstancias crearán un futuro por amor para nuestra protagonista Jian. Esta chica la vamos a acompañar desde su nacimiento hasta su edad adulta. Creciendo en una familia de comerciantes de seda, es una chica de clase alta, educada no solo en las artes que una mujer debe ser y que ella tanto detesta. También, su padre como hombre liberal, la instruirá en el arte de la escritura y administración del negocio familiar. Lo que hará de Jian una mujer visionaria, rebelde a la tradición a pesar de ser una amante y obediente hija. Una joven cerebral, inocente y madura que nos irá conquistando con su mesura. 

Por otro lado, vamos a conocer a Richard. Un joven hijo de un capitán de la Realeza Marina Inglesa, que le traerá a el antiguo mundo y que en ese mítico sitio, encontrará una vocación que no tiene nada
que ver con la su padre desea. Es un hombre honorable, de esos que nos conquistan, dispuesto a conocer y empaparse de todo lo nuevo y que despierta su curiosidad y anhelo. Fue un personaje que me ha encantado desde el inicio.

Esta pareja se irá enamorando a fuego lento, a distancia con un amor paciente a pesar de todos los años e idas y venidos de un destino incierto para ambos. Son personajes que van creciendo por separado, que nos irán mostrando la visión de un lado y del otro, a la vez que vamos viendo como una China ocupada también se despierta revolucionaría contra un imperio que olvida a su pueblo. El elenco de personajes que acompaña la obra me ha encantado. No hay un personaje aliado que me resultará incoherente en cambio si profundo. He sufrido, he odiado y me he enamorado sin poder o querer evitarlo. Haciendo que MURMULLOS DE SEDA vaya a quedar en mi memoria como una buena lectura del género. Aunque aquí vienen mis peros. El primero, la sinopsis. Es que cuenta demasiado, conforme la leía me di cuenta que es que de haber leído esta antes de leer seguro hubiese abandonado solo por lo que va dejando desvelado. El segundo, creo que esta fue de las primeras obras de la autora, porque falta afinar la corrección además que, entiendo que la narrativa se presta a un vocabulario con más florituras, pero se me hizo en algunos momento demasiado rebuscado, cosa que ralentizo mi lectura. Estos dos son mis puntos negativos ganando en lo demás la grata experiencia de la historia, que en sí, es muy novedosa. 

Isabella Abad ha despertado mi curiosidad para seguir descubriendo su pluma, es elegante, delicada y se nota el gran trabajo de investigación al ambientar la obra. Ha sido una gran experiencia ¡Feliz lectura!









Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Trending Articles