Después de una pérdida desgarradora, Lou, Reid, Beau y Coco están empeñados en vengarse más que nunca, y ninguno más que Lou. Pero ella ya no es la Lou que creían conocer. Ya no es la Lou que cautivó el corazón de un chasseur. Una oscuridad se ha apoderado de ella, y esta vez hará falta más que el amor para expulsarla.
Estoy intentando calmar mi ansiedad y energía desbocada, pues ya os digo que la adrenalina corre por mis venas, que estoy que no puedo más escribir conteniendo mil
cosas, y agradecer que una vez más mi adorada Ani de Rubíes Literarios haya sido mi compañía en esta aventura.
El día d hoy te vengo a contar todo lo que me ha dejado Dioses y monstruos, última parte de la trilogía Asesino de Brujas. Escrita por Shelby Mahurin y publicada por PUck Editorial. Solo puedo dar gracias a los dioses porque esta serie exista y a los que decidieron traerla a nuestras.
Estamos,. como bien he dicho antes, ante el final de una trilogía continua. Es decir, es necesario que hayas leído los dos anteriores para llegar a este punto. Cada una de sus
partes comienza donde se queda la anterior y es básico que no te pierdas ninguno, pues hay mucho por rescatar, mucha evolución por sobre todo una buena puesta en escena.
Si en este punto te sientes con ganas desesperadas de caer ante esta serie pero le tienes ganas, para en este preciso momento y corre a por él. Déjame un buen abrazo eso sí, que ya comentaremos. Si por el contrario estás a punto de leer esta última parte y temes algún adelante llamado spoiler, te prometo que intentaré no dejarlo, porque esta última parte es para rajar al completo, y necesitas descubrirlo todo, lo digo de verdad.
Como ya estamos acostumbrados, esta obra tiene a Lou y Reid como narradores en primera persona, pero esta vez hay dos narradores más. Puntuales eso sí, pero que van a desvelar en su momento mucho. Solo puedo decir que es una forma demencial de
acercarnos más a esta historia, y sufrir... lo haremos, la autora no va a escatimar en nada.
Nuestra pareja favorita no lo va a tener fácil. Hemos sido testigos de las pruebas a las que se ha tenido que someter su amor. En este momento el dolor ha sido uno de los grandes parte aguas para que todo ocurra en un principio. Pero.. y aquí es lo que más me ha gustado, es el amor lo que ha jugado las cartas más potentes.
Reid nos va a sorprender en muchas maneras, si estamos acostumbrados a que eche de menos su pasado, es su aceptación de lo que es en realidad y de todo lo que siente lo que
dará el último juego. Una última prueba de lo que este hombre nos puede dar y ya yos digo una cosa, si ya cautivaba, en esta enamora totalmente.
Lou, nuestra bruja preferida. Sabemos que no lo ha pasado bien, sobre todo su última perdida ha hecho que el dolor se aferre a sus entrañas, pero puede ser el amor lo que gane una batalla y que nos de una última evolución, esclarecedora y maravillosa de una mujer que es capaz de reconstruirse una vez más para ponerse en pie cuando todo está perdido y hacer un último movimiento.. me ha encantado.
¿Qué si evoluciona la pareja? De forma brutal, de forma independiente y en conjunto, son personajes que te van dejando maravillada ante lo que van viviendo. Y como siempre, hay
momentos de hilaridad que rompen la tensión de todo lo que antecede.
Pero, no todo es la pareja y estos protagonistas que nos han cautivado. El elenco que tenemos con nosotros, todos y cada uno tiene una evolución maravillosa. Podemos comprender el porqué de las lágrimas de Coco, y su historia. Beu que es algo así como el personaje bufón , es que me dejó... y hay dos más que se unen a la contienda, que creo que son lo más maravilloso, que pueden partirte de risa como sorprenderte ante las cosas que cada uno esconde bajo su manga.
Mis pensamientos finales DIOSES Y MONSTRUOS es que estamos ante un final de serie
que no se deja nada en el tintero. Ya te digo que no vas a poder descansar desde el momento en que lees la primera página, hay suceden muchas cosas que lo único que pides es un poco de piedad para tu alma, no las vas a tener. Es la última parte más oscura y por decirlo siniestra, pues conoceremos lo mejor y lo peor de estos personajes. Veremos grandes evoluciones entre malos y buenos, aún nos quedan ases bajo la manga de la autora que tienen una coherencia pasmosa y que te acelerarán el corazón, hasta que te fluyen lágrimas doloridas o emocionadas por lo que nos han preparado para un gran final, porque ese epílogo es brutal, lo he amado por completo.
Shelby Mahurin me ha dejado adicta totalmente a su pluma y con una gran resaca literaria. No sé que haré con mi vida después de esto, porque voy a extrañar a estos personajes de forma brutal, aunque se que voy a releer esta serie y seguramente muy pronto. ¡Feliz lectura!