Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Reseña/2023-05 La Chica que nos Devolvió el Mar (Después del Deshielo #2) Adrienne Young

$
0
0

Augua ór tivar. Ljá mir sýn. Ojo de los dioses. Permíteme ver.

Tova era una niña cuando el clan Svell la descubrió en la orilla, en un bote medio quemado. Los símbolos sagrados y las varas entintadas que recubren cada centímetro de su piel la identifican no solo como miembro de los Kyrr, sino como una Lengua de la Verdad. Los Svell la creen maldita, abandonada por su propia gente. Pero la habilidad de Tova para lanzar las piedras rúnicas e interpretar la red del destino tejida por los Hilanderos la hace valiosa. Hasta el día en que prevé la destrucción de los Svell, lo cual los obliga a ir a la guerra.

Al otro lado del valle, los clanes rivales Aska y Riki han vivido en paz durante más de diez años como un nuevo pueblo, los Nadhir. Pero cuando los asaltantes Svell atacan y masacran a los habitantes de un pueblo, Halvard cree que puede haber una forma de evitar la guerra. Elegido para ser el próximo jefe de los Nadhir, convence a sus mayores para que negocien con los Svell antes de que el derramamiento de sangre continúe. Sus esperanzas de una tregua se hacen añicos cuando los Nadhir son engañados por su enemigo y emboscados sin piedad.

Pero la profecía de Tova habla de algo más que del derramamiento de sangre. Mientras Halvard viva, su pueblo tendrá futuro. Y si lo que Tova ve en las runas es cierto, su propio camino está entrelazado con el de él. Ahora, debe encontrar el coraje para librarse de la única familia que ha conocido para cumplir su propio destino.

El inicio de este año está siendo terriblemente tortuoso a nivel personal, así que mi necesidad de evasión para recuperar un poco de paz, me es necesario como el aire, y

debo decir que he logrado tener un momento zen gracias a la segunda parte de una serie que ...¡Madre del amor hermoso! Menos mal que una vez más Ani de Rubíes Literarios.

Nuestra obra en cuestión es LA CHICA QUE NOS DEVOLVIÓ EL MAR, escrito por Adrienne Young, editado por Puck, siendo parte de la serie DESPUÉS DEL DESHIELO. Estamos ante una obra de vikingos, de género fantástico juvenil. Narrado por Halvard y Tova. Para los que adoramos la primera parte, y los que apenas descubren esta maravilla, aclaro que comienza alrededor de doce o diez años después de todo lo que vivimos y en este caso son otros protagonistas, aunque para los fans, vamos a ver a los primeros, por supuesto. 

Tova, se podría decir que es una paría. Un miembro del clan sin serlo. Odiada y temida. Las marcas en su piel, la forma en que fue hallada, su don, marcan mucho de lo que es Tiene sueños que no comprende, visiones que se presentan, es la voz del destino, pero también,

sabe que gracias a eso, su vida pende de un hilo, pues todo lo que predice se cumple. Es una chica que de verdad no lo ha pasado bien, que está necesitada de verdades. Valiente, noble... ay me ha encantado. 

Halvard ha crecido, no tiene nada que ver con un niño que conocimos hace mucho. Ahora, su futuro y su rango están marcados. Es una persona que piensa antes de actuar. Valiente, y aunque no le gusta la violencia, sabe que es inevitable. Es humilde y leal con los suyos. De alguna forma se ha vuelto más sabio. Me conquistó por completo. 

El elenco es, brutal. Tenemos personajes que están bien desarrollados, profundos y con muchas pasiones. Algunos son leales a su clan, otros se mueven por el miedo, otros creen que manipulando las cosas podrán combatir lo que el destino ya tiene escrito, pero, en

todo momento, vamos a tener una construcción y profundidad que cala desde el inicio. 

Tenemos un inicio que ya rompe con todo, que te sumerge de lleno a todo lo que vas a vivir y créeme cuando te digo que la pluma no se va a tocar el corazón para que descanses. Además que con astucia, mete pequeños guiños al pasado para que logres comprender lo que te falta, para que no haya ningún hueco que te deje con inquietud.

El primer libro es brutal, de alguna forma sangriento. Esta segunda parte, no se queda

nada atrás y aquí te digo una cosa. La autora aunque cruda en algunos momentos, porque es realista, tampoco te muestra escenas que logren impactarte o herir tu sensibilidad. Aún así, tenemos un ambiente bélico que no deja en ningún momento el libro. Ya sea por poder, miedo o por la necesidad de defender el hogar, el cuerno cantara el himno de guerra y las hachas se alzarán una vez más. Mientras nuestros protagonistas recorren su viaje, descubriéndose en forma individual y también en conjunto, haciendo que francamente LA CHICA QUE NOS DEVOLVIÓ EL MAR, sea, francamente una propuesta adictiva, imposible de soltar. Y ya te digo, hay momentos en que te puedes indignar, sentir un nudo en la garganta, pero ante todo, vas a sentir necesidad de continuar. 

Adrienne Young, me ha vuelto a dejar fascinada con esta obra, y espero que traigan pronto la tercera parte, porque ese final para mi que queda abierto y yo, yo necesito saber ¡Feliz lectura!




Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Trending Articles