Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

LOS TRES NOMBRES DEL LOBO (LOBO #1 LOLA P. NIEVA)

$
0
0
Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo que data de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir una serie de sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. 

Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad, cómo sus gustos varían. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca del posible trauma que las causa. 

Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior…

En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.


Buenas tardes Loc@s del Romance. Ya estoy de vuelta con vosotras y estoy aún bajo un hechizo tremendo, obnubilada por la obra que os traigo y que no me permite tener buenas formas, solo entrar de lleno a una historia que merece realmente nuestra atención.

¿Alguna vez han tenido ansias de leer un libro y le tenéis tanto miedo por la expectativa que decidís dejarlo pasar a pesar de las recomendaciones? La obra que os traigo generaba esto en mi. Lola P. Nieva y LOS TRES NOMBRES DEL LOBO, me llamaban una y otra vez que los encontraba, y yo me negaba por temor a no encontrar lo que tanto ansiaba en una obra de esta envergadura.

¡A veces la gente es tonta de remate y yo lo fui, hasta ahora!

Hay obras que vienen cargadas de emociones, de misterios. Otras que te hacen reír y enamorarte. En cambio otras entrar por cada recoveco de tu alma, se cierran ante ti y te van guiando, soltado poco a poco la telaraña perfecta para que te sumerjas en la historia, la hagas tuya, y la devores.

Esta es una de esas obras. Para los amantes y no amantes de la romántica, LOS TRES NOMBRES DEL LOBO, es sin lugar a dudas, una obra épica, llena de traiciones y ambientada magistralmente conforme a la época que esta narrada.

Entrar al mundo que Lola P. Nieva preparó para nosotros lectores, es abrir la puerta al mundo de las maravillas y no querer salir de el. La historia de una mujer, se vuelve en momentos la tuya propia, es imposible no empatizar. Victoria, nos narra todos los altibajos por los que que vive a partir de recibir un objeto que la transforma, y es a través de la hipnosis, donde podemos encontrarnos con Leonara.

Hablar de Leonora es algo brutal. Encontrarme con tres mujeres distintas, todas y cada una de ellas,
esperan por hablar, por desgarrar su historia y poder encontrar la luz al final de un túnel desesperado.
La primera: LEONORA DE CASTRO (LA NIÑA). Aquella cobijada bajo el amparo de la madre, en un mundo perfecto, donde sólo había conocido la bondad, la dulzura y los amantes brazos maternos. 

Shahla (LA ENAMORADA). La que tiene el primer contacto con el amor y desamor, aquella que tiene que aprender que en el mundo hay dolor y traiciones. Se convierte de niña a mujer, esposa y amante de su marido:

Pero es FREYA (LA MUJER) la que hace de la historia algo impactante. Aquí ella sabe lo que es el dolor, la traición, la violencia, ha luchado por su vida, transformando su esencia, dejando aquellas dos sombras de sí, hasta convertirse en quien es. Una mujer firme, que lucha incansable por tener al hombre que verdaderamente ha llegado a calar su corazón. Es ella la que te hará sufrir, la que te hará amar y comprender que el destino a veces teje trampas incluso para las almas justas.

Por supuesto, si hablo de ella, tendría que hablar de los hombres que marcarán su vida, los verdugos y a la vez los guardianes.

El primero es Rashid, un musulmán enamorado. Un hombre que a pesar de su religión, de su familia, esta dispuesto a todo por amor. El maestro en las artes amatorias, su guía en los primeros brotes del amor. Este hombre te enamora, lo odias y sufres a la vez por todo lo que le espera.

Pero es Gunnar, el guerrero. Ese vikingo de mirada verde, ese hombre de corazón noble que ve por los suyos, el que rompe los esquemas, el que con una sola mirada puede volver el hielo en agua, es su naturaleza noble y cálida la que rompe cualquier temor, el guardián y el hombre que necesita amar y ser amado. Ese que no dudará en luchar con uñas y dientes por su amada, a la que conquistará palmo a palmo, con ternura, con pasión, con furia. Yo simplemente caí enamorada.

Tendría que hablar de Eyra, esa mujer que tiene tanto que ver con nuestra pareja. Esa anciana sabia que ha perdido tanto, que a amado tanto y que funje como guía y mensajera del destino. Un personaje que desarmo, lloré por ella su dolor, y aún ahora me sigue enternecido.

Siempre he dicho que una buena trama épica, tiene que venir con la parte oscura, pues es la que da sentido a toda la historia. Aquí me pongo de pie ante la intrigosa y terrible pluma de la autora, que no tuvo compasión en ningún momento. Amina, Sigrid, Ada, Ulf el guerrero traidor que ansia el poder, Estos personajes, más los giros inesperados, son lo que hacen de la obra una incesante aventura que no baja su ritmo, muy al contrario, te mantienen en suspenso continuamente.

¿Acaso podría existir una obra de vikingos sin sangre? Cada batalla es tan real que puedes escuchar el choque del metal, te llega perfecto el olor a sangre, escuchas los agónicos gritos, sientes un terrible temor de ser la próxima que caiga y no puedas continuar con la lectura.

He odiado y amado con tanta pasión, que aún ahora sigo impactada por esta magnífica historia.

Lola P. Nieva tiene una mano prodigiosa. Su pluma de lenguaje cuidado, con una prosa perfecta, una ambientación bien estudiada, entrega una historia de amor sin ser almibarada y en cambio, tan real que te hace sufrir y querer entrar en el fregor de la batalla para salvar de los peligros a nuestros protagonistas.
Yo, no puedo decir nada más, porque entonces no acabaría. Estoy bajo la influencia del lobo, enamorada de unos ojos verdes, y anhelando más de la pluma de esta autora. No me queda más que desearos una ¡Feliz lectura!





Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Trending Articles