Cuando las dríades se mezclan con los hombres, las reglas que rigen la pasión matan
Un mundo de fantasía donde nada es lo que parece, las princesas son salvajes dríades; los plebeyos, príncipes encantadores,y el rey, el más insaciable de los verdugos.
Un rumor recorre el Reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Una salvaje dríade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que, desafiando la ley, osan adentrarse en la mágica floresta. Hay incluso quien asegura que es la hija bastarda del rey.
El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que además tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiosos debe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en este, se siente observado.
El Rey Verdugo gobierna con implacable justicia no carente de crueldad; solo Gard, capitán de la guardia, puede contener al irascible monarca. Pero ni siquiera el inmutable soldado es capaz de detener al rey cuando llega el rumor de que alguien ha osado adentrarse en el Bosque Prohibido.
Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartir. Un día, al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las órdenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para poseer a aquel que desea.
¿Me podéis creer en que no sé el día de hoy como saludaros? Estoy tan.. aturdida que no puedo pensar en la forma correcta para poder tener buenas formas y poder contarles todo lo que tengo en el corazón y la mente.

Estoy hablando de EL SACRIFICIO DEL VERDUGO de la autora Noelia Amarillo. Os voy a contar como es que ha llegado a mí, y sobre todo me voy a disculpar por la aberración de no haber leído antes a esta autora, de haber sido ciega a pesar de las recomendaciones y a la vez, me alegra haber dado la oportunidad a una obra que nadie me había recomendado.
Hace un mes, más o menos se me ocurrió ir al Corte Inglés con mi pelirrojo, y como siempre me pasa, me voy a ver la sección de libros, tod@s vosotr@s me atenderéis, es un hábito que todo lector tiene. La cuestión es que me di cuenta que había un montón de libros ocultando uno en específico. Como buena busca tesoros que me siento, me puse a hurgar en esta estantería y me encontré a un pequeño que brillaba y deslumbraba a pesar de haber sido oculto.

Pasaron los días, después las semanas y yo seguía sin leerlo. Realmente tenía tanto pendiente que no encontraba el momento, hasta que me dije. <<¡Basta! es momento de darle la oportunidad>> era la madrugada, recuerdo que no podía dormir y fuí a mi librero y lo tomé en mis manos, ahí fue cuando me di cuenta de que autora había escrito esta obra.
Me puse muy nerviosa, porque aún no la había leído y no conocía su pluma. Pero el libro seguía brillando, esa voz me decía: Olvídate de todo, no tengas miedo y ven a mí.
Fue abrir y leer las primeras frases y me dí cuenta de lo brutalmente idiota que había sido. Usualmente soy una lectora veloz, por primera vez, decidí que este libro no lo iba a devorar aunque los instintos me gritaran, aunque yo misma tuviese que luchar contra mi naturaleza hambrienta. Era tal la belleza que me encontraba, que no podía hacer otra cosa, más que darle el tiempo a cada cosa, hacer mía esta historia, amarla y sufrir, reír y amar.
¿Cómo se puede mezclar la fantasía con un erotismo tan sutil y maravilloso? ¿De donde salen personajes tan vivos y tan magníficos que te hacen vibrar? La obra es tan sorpresiva, tan perfecta que te deja con un nudo en la garganta al leer ese punto final y las lágrimas corren porque definitivamente, te tienes que despedir de esa leyenda.
Los personajes son sublimes, reales.
Aisling, nuestra protagonista, es la representación de la pureza. Su franca entrega, su forma de amar,
no solo al hombre, sino a su entorno, es tan manifiesta que te emociona, ¿Cómo no adorar a la misteriosa joven que mira el interior de los demás sin juzgarlos?
no solo al hombre, sino a su entorno, es tan manifiesta que te emociona, ¿Cómo no adorar a la misteriosa joven que mira el interior de los demás sin juzgarlos?
Kier, es la humildad, la dignidad, la protección y la pasión. Es ese hombre de ensueño que no es perfecto, simplemente es un ser humano. Es ese que ambiciona dar las estrellas porque su corazón noble sabe que no hay riqueza más grande que el alma sincera. Es la simbiosis del hombre en un mundo mágico luchando por ser aceptado.
Ambos simplemente son AMOR. Por qué a pesar de que se entregan de mil maneras, en sus actos no hay malicia, simplemente pasión natural y sincera entre dos entes que son perfectos.
Me han enamorado tanto, que no tengo más palabras para poder describirlos sin volver a vibrar y querer regresar a esta obra.
Pero, hay otra historia que también es importante, a pesar de ser una historia secundaria. Un amor peculiar y muy torturado que merece ser conocida.
Dos hombres que aman y necesitan el indulto, que sufren por años en silencio. Iolar y Gard. Una dríade salvaje que sufre y anhela, que quiere olvidar un amor.
Todos estos personajes, acompañados por los robles protectores y mágicos, una pareja de lobos, cantos y susurros en el bosque prohibido. Una leyenda que se irá narrando y que te cuenta una leyenda que vive.
Noelia Amarillo es, sin lugar a dudas, una pluma que voy a repetir a la brevedad posible. Me ha conquistado, me ha enamorado. Su pluma es magnífica, con una prosa cuidada, dulce, sensual, ligera ha creado un mundo único que realmente merece la pena leerse.
Yo, es que no sé ni siquiera como terminar con esta opinión que os estoy dando. Sólo puedo atinar a deciros. Dadle la oportunidad, porque el libro es PERFECTO. Para mí, este libro se queda en mi mesa de noche y se volverá un referente para la posteridad.