Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1760

Crónica de un deseo, Dama Beltran

$
0
0
Obsesionado por vengar la muerte de su madre, convencido de que su asesino aún está impune y actuando en las calles, Javier regresa a su ciudad natal con la intención de atraparlo de una vez por todas.

A través de su bufete de abogados y utilizando una empresa de seguridad como tapadera, crea una organización secreta con hombres de élite, que son sus ojos y oídos en los suburbios. Cuando al fin la investigación comienza a dar sus frutos, el cerco se cierra alrededor de un grupo de personas de gran poder e influencia que parecen ser responsables del tráfico de drogas, violaciones y asesinatos que asolan la ciudad. 

Todo se complica cuando ni sus hombres, ni él mismo, pueden evitar que la investigación llegue al plano personal. Dejándose llevar por peligrosos deseos e incontrolables pasiones, pondrán en riesgo toda la operación e incluso sus propias vidas...


Buenas tardes Loc@s del Romance. ¿Qué tal estáis? Seguro que os preguntabais ¿Dónde andará Naitora? ¿En qué nuevo berenjenal se habrá metido? Si es que yo lo sé, se nota el gran cariño, y yo, para pagaros de igual forma vengo con algo que.... OS VA A ENCANTAR.

Os voy a poner en pequeños antecedentes de como ha llegado cierta obra a mis manos. Un día a la semana me reúno con un grupo de lectoras voraces y grandes amigas. Entre risas y momentos jocosos y divertidos, intercambiamos nuestro día a día y por supuesto, hablamos de lo que más nos gusta. La lectura. Al conocernos bien, nos sentimos valientes y prestamos algunas de las joyas de la biblioteca, sabiendo que están en buenas manos nuestros tesoros.

Alissa Brontë me dejó a este pequeño que clamaba por volver a ser leído. Crónica de un deseo, escrito por Dama Beltrán, llegó de esta manera a mis manos y os aseguro que además, estoy pronta a hacerme con él, pues se ha ganado un lugar en mi biblioteca con todo lo que tiene en su interior.

Para empezar vamos a aclarar dos cosas. Este libro no es de UN SOLO PROTAGONISTA. En esta obra convergen 4 parejas que pisan fuertes y decididas. La obra es una novela negra romántica o una Novela romántica conjunta a la perfección con la novela negra. Como vosotros decidáis clasificarlo está bien hecho, porque os garantizo que la obra tiene mucho y de todo.

Hay hombres que marcan a fuego su paso por el mundo. Son esos héroes invisibles que buscan la verdad y salvar al mundo de la porquería que hay en él. Entre ellos vamos a conocer las historias de unos héroes anónimos que luchan contra el poder, la extorsión, la violencia. Algunos en busca de una venganza, otros por una vocación noble, alguno intentará olvidar su pena e incluso encontrarse con la muerte. Pero todos ellos tienen algo claro: Quieres erradicar a la escoria que hay en su ciudad.

Alex es un hombre que sabe lo que quiere, es apasionado y va dando botes de cama en cama sin poder realizarse. Protector, sexy como el demonio y posesivo como el que más, decide por fin tomar las riendas de su vida e ir a por quien le roba el aliento.

Jacob es un guerrero de corazón noble. Enamorado de un imposible, se centra en su trabajo. Para mi gusto, de entre todos estos héroes, es el corazón del grupo. Es un personaje que me llamó la atención por su forma de entregarse y amar.

Cesar, ¡Ay, este hombre me partió el corazón! Sabe amar con fuerza, con entrega y paciencia, de forma tan incondicional, que cuando pierde al amor de su vida, solo sabe que no podrá recuperarse. Lloré con él, sufrí con él y volví a tener un brillo de esperanza. De los personajes más centrados, se podría decir que es uno de los pilares del grupo.

Abel es la sombra, la fuerza y la decisión. Rescatado de un pozo de aburrimiento y oscuridad, se vuelve un guerrero peligroso. Viril y sexy, se verá cayendo en las redes de la pasión y el amor, a pesar de tener el corazón roto. ¡Es sin duda un personaje que deja huella profunda!

Y llegamos a Javier. El cerebro de todo. Un hombre que ha perdido todo y espera ganar en un único juego y una carta lo que tanto anhela desde pequeño. Encontrar la verdad y con ello vengar a aquella que significó tanto y lo dejó a él y a su padre sin su amada compañía. Este estratega guía a los otros, es la sombra. 

Cada uno de ellos, encontrará su media naranja. Ya sea en el hombre que tiene al lado, o bien, en lo que el destino ha puesto en su camino. Así encontramos a tres mujeres que tienen lo suyo, y que a su vez están hiladas en una telaraña brutal.

Blanca, es sin duda un persona que esta en medio de una vorágine, en la cueva del lobo sin saberlo. De apariencia sumisa, vamos a encontrar a una luchadora, que está dispuesta a todo por recuperar su libertad y luchar por su amor.

Carmen, es la soñadora, esa que ambiciona que el hombre que la ama, se de cuenta de su existencia. Aunque me pareció en algún momento muy ingenua y pecó de seguridad, exponiéndo su vida. Encontré un gran carácter, decidido y fuerte. 

Si hay un personaje que he dejado al final, no es por gusto, ni por orden de importancia tampoco. Es que Sara me rompió en dos. Es una mujer que sin quererlo se encontró envuelta en el ojo del huracán. Víctima de la crueldad y de una brutal pesadilla, me hizo adorarla, querer protegerla y ambicionar su recuperación, pues es un personaje que merecía encontrar la luz.

Cada una de estas almas se exponen ante una tela de araña, sabiendo que hay un peligro cercano e inminente. Enemigos oscuros y peligrosos, con ansias de poder, que no se van a rendir ante nada con tal de hacer su voluntad. 

Esa parte oscuro de la novela me ha dejado marcada, y asqueada, por ver lo enferma y podrida que puede ser un alma contaminada. No hay escrúpulos cuando se trata de seres viciados.

La obra se vuelve trepidante desde el primer párrafo. No sólo por las historias de amor que se van resolviendo, sino porque a cada página, el peligro está cerca, asechando a sus víctimas, y estos heroes y heroínas, porque lo son, tendrán que entregar todo.

Quizá el único defecto que yo le encontraría al libro, es que en la sinopsis hacen mucha rerefencia a Javier, y me falto verle más. Después de todo es el pilar que mantiene la historia. Sus apariciones fueron mis pocas, para ser el protagonista. Pero tengo que aceptar una cosa: El libro se sostiene totalmente y me ha mantenido enganchada hasta ese punto final.

Dama Beltrán, es sin duda, la dueña de una pluma intrigante, ambiciosa, oscura, sensual y letal, que te mantiene anclado. Sabe guiarte, enredarte y conducirte por donde ella quiere de una manera ágil y amena, para entregarte un brutal final.

¿Recomendable? Totalmente, creo que si buscar un libro distinto, con personajes fuertes, este es tu libro. Por mi parte solo puedo desearte una ¡Feliz lectura!



Viewing all articles
Browse latest Browse all 1760