La hora más oscura está cada vez más cerca…
Candy Quackenbush continúa su viaje por el mundo fantástico y feroz de Abarat: un archipiélago donde en cada isla es una hora distinta del día, el eterno teatro de una lucha sin tregua entre luz y oscuridad. Antiguos presagios empujan a Candy a surcar las aguas del mar de Izabella: todo indica que se acerca una tormenta.
Mater Motley está obsesionada con convertirse en la emperatriz de las Islas y, para alcanzar su objetivo, urde un plan simple y diabólico: oscurece los cielos, cubriendo soles, lunas y estrellas, y despierta de los rincones más remotos del archipiélago a unos monstruosos aliados dispuestos a luchar a su lado en la batalla.
Tinieblas implacables se ciernen sobre Abarat: la Medianoche Absoluta acaba de empezar y solo Candy tiene el poder para detenerla.

Antes de comenzar nada, voy a agradecer a María del blog Krazy Book Obsessión por haberse querido embarcar en esta locura conmigo, lo que me he reído con ella en Instagram conforme íbamos avanzando. Una vez dadas
las gracias, vamos a comenzar. Todos en alguna época, hemos tenido algún género preferido o una época de locura, oscuridad o yo que sé. Yo tuve mi época oscura a lo grande y me duró por muchos, muchos años. Libros, teatro, cine, televisión (de las pocas veces que la veía), exposiciones y añado incluso programas de radio en donde la oscuridad bratara. Es así como había escuchado, en esos bajos fondos de un nombre que marcó el terror en su momento: CLIVE BARKER. Lo cierto es que mi época pasó y puedo asegurar que se fue mi valentía y mi memoria. De hecho cuando vi este libro el nombre del autor me llamaba un montón la atención y la premisa también, aunque he de admitir que no había visto un pequeño detalle... el título de una serie y el número de volumen.

Estamos ante una obra que es en otro mundo a pesar de tener una fina unión con el nuestro Abarat es un mundo plagado de magia, fantasía y otras formas de vida, seres magicos, maravillosos, aterradores y ... para poder definir este mundo podría decir que es psicodélico, no puedo hablar de otra forma. Los seres que han plagado la cabeza de Clive Barker formar parte de un mundo raro, que impacta por las descripciones pero que te va dejando con ganas de seguir descubriendo todo lo que hay escondido.

La única forma coherente es Candy, una chiquilla de diecisiete años que se convierte en heroína. Creo que este personaje me conquisto por la fuerza de voluntad y lo determinada que es. A pesar de tener en más de una ocasión su vida a punto de terminar, es su voluntad la que impera y la hace luchar contra todo.


Clive Barker fue todo un descubrimiento como pluma narrativa. En algún momento me pregunté ¿Qué se fumó? y me respondía, da igual, que lo siga haciendo porque es que es brutal lo que nos presenta y por supuesto que voy a buscar los anteriores libros, porque de algo estoy segura, esto par mi acaba de empezar y lo necesito ya, ya, ya. ¡Feliz lectura!