La llamada del crepúsculo es la primera novela juvenil de la autora best seller Sarah Lark.
Magníficamente escrita y ambientada en la mágica Irlanda, sumerge al lector en la mitología, la fantasía y el romance.
Un lago insondable.
Una antigua leyenda del pasado.
Un chico rubio con ojos tan azules como el crepúsculo.
El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal.
¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnética personalidad?
Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que le pone en peligro mortal...

Cuando vi una portada y el título me llamó la atención la obra que traigo entre manos, pero lo que me terminó de convencer para poder dar la oportunidad fue una pluma a la que tenía muchas, pero muchas ganas por descubrir y que es la de Sarah Lark con su novela LA LLAMADA DEL CREPÚSCULO.
He leído opiniones muy dispares de esta obra, en realidad han tenido a ser un poco hacia el lado negativo y eso, no sé porqué razón aumentaba mis ganas de descubrir la razón. ¿Confirmo lo que otras opiniones han destacado? La realidad es que creo que me gusta llevar la contraria, pues la obra me ha gustado. No puedo decir que me ha enamorado, pero me ha dejado satisfecha, pues ha cumplido una función fundamental y me ha dejado con ganas de seguir probando a esta autora y de decir, creo que esta obra esconde más que
una historia juvenil.
Hablamos de que nos vamos a encontrar con una obra paranormal, como ya dije es juvenil. Para mi los personajes cumplen las funciones de las mil maravillas. Nos encontramos con nuestra chica emprende una aventura para vivir con su padre por una temporada y tendrá que conocer a su actual mujer. Voy a decir lo mismo que comentaba con Ani, de Rubies Literarios. Esta obra nos presenta personajes muy claros. Padre pusilánime además de egoísta, no es un mal personaje pero vamos, que esta historia de me caso y me olvido de mi otra familia está más que vista. Madrastra que cumple esa función odiosa, todos hemos conocido a esa mujer que compite por el cariño de la pareja con los hijos de otro matrimonio, en realidad se vuelve odiosa. El suegro del marido, un bruto de campo que solo vive para mandar y mangonear por saber que tiene el poder económico. Analizamos y vemos que tenemos adultos muy reales, vívidos, muestras una cara de la humanidad real.

Ah, aquí esta nuestro secreto. Ese que tan bien guardado esta y que hace de la obra algo especial, maravilloso, crudo y con matices reales que han hecho que me conquistase. Nuestro chico forma parte de algo único, una leyenda. Es parte de un mundo donde las reglas son distintas. Se podría decir que es un
depredador (NO, NO HAY VAMPIROS) con un alma pura y es aquí donde todo fluye y me ha encantado.
Entiendo porque a muchas personas esta obra no les ha gustado. La actitud de la chica se podría decir que es egoísta. Pero si analizamos a más profundidad tengo claro que la autora dejó claras las cosas en un mensaje bien hecho. La humanidad juega con una hipócrita moral de lo que está bien o mal, procuramos arrastrar a nuestro lado, convencer de las cosas para justificar así lo que hacemos. Es bajo esta visión la que me ha dejado maravillada el juego entre estos dos personajes que se aman de distintas maneras. Una muy humana (recordemos que el ser humano es egoísta de nacimiento) y otra de forma espontánea, clara y total, sin trucos, simplemente aceptando la naturaleza del otro.

Sarah Lark se queda entre mis autoras en sí para volver a leer, de hecho estoy ansiando conocerla en algo más adulto, pues me ha encantado probarla con algo que salia de su zona de confort. ¡Feliz lectura!