El debut más esperado de la temporada.
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Si a este pequeño combo le añadimos una autora que hace de las suyas conmigo, nos vamos a encontrar con que el día de doy, os traigo una obra que me ha enamorado, que tiene personajes que marcan a fuego, a mujeres indomables, aunque no lo parezca, y un argumento delicioso, por supuesto, con un romance que vale la pena de inicio a fin. Hablamos de el primer número de la serie Love by Numbers: NUEVE REGLAS PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA de Sarah MacLean.
Lo primero que tenemos que saber, es que como siempre, esta autora nos trae obras independientes de la misma serie, a pesar que aparecerán los personajes de la serie en sí, también se nos promete un final cerrado para cada pareja, por lo cual, podemos leerlo sin temor de no saber que va a ocurrir y
con una sonrisa satisfecha de llegar al final, aunque.... quizá queramos más, solo por el placer de leer.
Lo segundo que quiero decir o resaltar, es que en el género histórico, el rol femenino me encanta. Hablamos de mujeres que marcan la diferencia, ya sea socialmente o de manera individual, es lo que vale la pena de este género, así que, si bien tenemos a una sociedad machista y cerrada donde la mujer esta en el ojo social, también vamos a encontrar una mentalidad distinta, deseando libertad de acción y marcando de esta forma una diferencia, lo que la hace única. Por supuesto, para toda fuerza de la naturaleza, necesitamos a otra fuerza de la naturaleza, hombres que acepten lo único sin importar que se rompan las reglas del decoro social, pues son hombres igualmente excepcionales. Una vez aclarado esto, que a veces nos olvidamos de estos puntos del género, vamos a zambullirnos en esta magnífica obra.
Ahora sí, vamos de lleno a lo que nos gusta. Lady Calpurnia, que ya nada más con el nombre se las trae la pobre mía, tuvo un horrible primer contacto con la sociedad londinense cuando fue presentada en sociedad. No es bonita, no cumple con los parámetros de belleza establecidos y por supuesto, su primera noche nadie la sacó a bailar. Para una mujer es lo peor que podía suceder, la deja directamente en el rincón de las florero. Sin embargo esa primera noche algo sucede, algo que ni ella misma espera y que la alienta a tener un solo sueño. Ella se enamora y por tanto, además de conocer de primera mano lo que es el matrimonio por amor gracias a sus padres, se promete no casarse si no
es por esa misma razón, lo que nos lleva a que diez años después ya esté considerada una solterona y tristemente sea testigo de la felicidad de su hermana.
Este personaje, aunque pueda parecer anodino, no lo es. Llegamos en el momento justo de la catarsis, donde vamos a conocer que la perfecta Calli, no quiere seguir siendo aburrida, que ansia alguna aventura antes de verse replegada al papel de tía solterona y que se le mande al campo a vivir su soledad. Es en ese punto en donde realmente vamos a conocer a esta mujer que ansia vivir, pero vivir de verdad, haciendo una crítica social a lo que ocurre con estas damas, con la diferencia entre hombres y mujeres y que la llevan a ansiar tener la libertad masculina. Me ha parecido una mujer tan objetiva, tan inteligente, que a pesar de vivir en las sombras, es imposible que no brille por la valentía que tiene y por ese gran corazón, que me enamoré del personaje sin poder remediarlo, es de esas mujeres fuertes que no necesitan gritar para poder ser visibles, ella brillará en el momento justo, no antes y no después, cuando sea el segundo perfecto.
Por otra parte, Gabriel, nuestro protagonista, ese granuja que tiene más fama de serlo y aventuras inventadas por la sociedad de lo que es, me ha encantado. No conoce lo que es el amor, para él significa traición y volverse pusilánime, pero en un solo día dos sorpresas se presentan ante él. Descubrir que tiene una hermana y por otro lado, una misteriosa mujer que le ofrece un pacto. Y es esta mujer la que le vuelve codicioso, ansia conocer todo de ella y sin él pro ponérselo, su corazón va latiendo, abriéndose totalmente.
La pareja en sí es sensual y deliciosa, nos llevará a una aventura divertida en donde la pasión y una curiosa lista, les hará encontrarse sin planearlo en situaciones imposibles que te sacarán carcajadas y suspiros, mientras el amor va haciendo de las suyas, presentando a dos personas totalmente distintas y que jamás pensaron coincidir en un mismo momento para hacer latir sus corazones a un mismo tiempo. Y es que Nueve reglas que romper para conquistar a un Granuja, es eso, una obra llena de momentos que hacen de ellos un romance delicioso, apasionado y sensual, sin perder la ternura en ningún momento y eso sí, con un sentido del humor de rechupete.
Sarah MacLean una vez más me ha conquistado con esta obra, quedé encandilada desde el inicio y no podía parar, ansiando conocer que más nos esperaba con esta obra, disfrutando de la ligereza y sensual pluma que nos va conquistando párrafo a párrafo, página a página hasta ese final tan perfecto. ¡Feliz lectura!