Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Reseña/2019-60 Érase una vez un soldado (Los calaveras redimidos #1) -Mary Jo Putney

$
0
0
Primera entrega de la serie Calaveras redimidos. 

Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura. 

Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, ya estamos una vez por aquí, en este rincón de locura literaria y permitirme, por favor, estar un poco atontada, o bueno, que me encontréis así. Resulta que llevo un buen rato suspirosa, en una especie de shock o más bien, sorprendido y a la vez
noqueada, pues estoy realmente enamorada. 

La culpable de todo esto es la autora Mari Jo Pudney y el inicio de una serie que ya tiene un título de esos que me ha conquistado: Los calavera redimidos. Si a eso le añadimos que el primer título de esta serie me dejó enamorada: ÉRASE UNA VEZ UN SOLDADO sumando esa bella portada tenemos un cuadro al que no podría negarme, ni de broma. 

Siempre he dicho que en el género histórico romántico, hay ciertos lineamientos que no se pueden evitar al tener una sociedad en la que la mujer no era más que mero adorno, pero, precisamente en este género lo que más me gusta es que la mujer es rebelde ante las leyes dictadas, que son las que marcan un antes y un después en su época, mujeres que dejarán huella a su paso, y creerme cuando os
digo que en esta bella obra, no es una, son dos mujeres que lo dan todo por defender su tierra, su reino... lo más importante para ellas: El reino de San Gabriel.

Pero vamos a centrarnos en la época, nuestro libro comienza con un prólogo situado cinco años antes de la abdicación de Bonaparte, en un pueblo de Oporto en donde vamos a conocer a nuestro chico Will. El mismo que cinco años después, precisamente en el momento de la caída del pequeño gran emperador, es el encargado de cierta misión y en donde su vida puede cambiar para todo. 

Will Masterson es nuestro chico, el que abre esta serie. Quizá lo único que debo decir que no e tan fiel al título de la serie es que el no fue un calavera, sin embargo, gracias a él, podremos conocer un poco lo que vamos a encontrar. ¡Basta! Hablemos de este hombre que cree tener ciertos pecados. Honorable, inglés, humano, astuto, un héroe en todos los sentidos y seguro de lo que siente cuando su corazón despierta. Este hombre me ha encantado, su manera de conquistar no viene seduciendo o imponiendo su perfecto encanto, es a través de astucia, charlas, es.... es que me ha encantado, tiene mucho que no me enamorada de un personaje tan paciente y de corazón tan puro, a la vez que es un
guerrero listo para pelear ya sea con fusil en mano o a través de miradas dulces.... estoy... ays.

Por otra parte vamos a tener a Lady Atenea. Esta mujer me ha matado. Rompe en parte el estereotipo de la mujer inglesa. Es altísima y bastarda, es una heroína de pies a la cabeza, lo mismo es capaz de cuidar heridas como de cargar un fusil y defender con uñas y dientes lo que ama. Esta chica me conquistó desde su primera aparición, la admiré por la tenacidad y sufrí con ella por todo lo que pasado en su infancia y adolescencia. No cree en los aristócratas ingleses, sus heridas aunque sanando siguen ahí doliendo y aún así es una valiente, digna guerrera y combatiente al lado de nuestro soldado, ya fuese para luchar contra el enemigo o en una guerra de voluntades donde lo que se puede perder es el corazón.

Si bien, esta pareja cautiva y va enamorando a través de un cortejo poco convencional, en donde ambos son consientes de la presencia del uno del otro, ganándose la admiración mutua y despertando emociones que ambos pensaban incapaces de volver a sentir. Me cautivaron de tal manera que solo estaba esperando verlos juntos, no necesitamos a un calavera seductor, el encanto de Will y de Antenea es la labia suave, su coqueteo inocente y seductor, ays, que los amo.

Vamos a añadir a esto a nuestro Princesa Sofia, una mujer valiente que de repente se ve con un reino y responsabilidades que no creía tener que sustentar, valiente, guerrera, mandona y romántica, nos muestra que incluso la realeza puede ser capaz de todo con tal de luchar por su pueblo, incluso
renunciar a amar con tal de hacer lo correcto. ÉRASE UNA VEZ UN SOLDADO, habla de personas honorables, de hombres que ahí donde se necesite estarán, honorables y luchadores, cautivadores. De mujeres capaces de inspirar a un pueblo y de defender su tierra, en fin, hablamos de una obra de valientes, de un romance no solo de hombres y mujeres, sino lleno de ideales y de libertad, dejándome sin aliento y con una sonrisa en los labios a cada capítulo acabado y con una sensación de vacío cuando lo termine.

Solo una vez leí a Mary Jo Pudney hace un montón, no recuerdo que me hubiese marcado o quizá no era el momento de encontrarnos como lo hemos hecho esta vez, su pluma es tan sencilla, vivaz, ágil y romántica que me dejó embobada, deseando continuar con esta serie y ver que Calavera Redimido conoceremos. ¡Feliz lectura!



Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Trending Articles