Una divertida novela llena de ternura y humor negro sobre cómo la amistad y el amor cambian cuando te haces mayor.
Si Carrie Bradshaw, de Sexo en Nueva York, se quedara viuda con 70 años, escribiría este libro.
Durante más de una década Ulla, de setenta y cuatro años, ha cuidado de su marido impedido, un hombre mezquino y casi alcohólico. En el funeral, un único pensamiento ocupa su cabeza: ¡Por fin!
Desde ese momento retoma el contacto con viejos amigos y vive cada día como si fuera el último. Sus hijos, ya adultos, tratan de poner límite a su recién descubierto desenfreno, pero no están preparados para el desafío que está a punto de aparecer de la mano de un caballero de cierta edad...

El día de hoy os traigo una obra que en realidad esperaba llena de sentido del humor, con momentos desternillantes y ácidos comentarios, ya que el título VIUDA, AL FIN más esa bella portada, era lo que me inspiraba, no sabía que la autora Minna Lindgren se especializa en libros de este estilo, para mi han sido dos descubrimientos con sorpresas incluidas, pues de lo que esperaba.. .solo puedo decir que mis expectativas fueron sorprendidas y para bien.
Son los pensamientos de Ulia los que nos van a contar su historia, una historia llena de pecualiares momentos, de anhelos de libertad y de ganas de vivir. Viuda reciente y con dos hijos que no paran de
atosigarla y tratarla como si no fuese capaz de dar dos pasos sola, ella nos va relatando su vida y la verdad que encierra llegar a los setetenta.Se que inicialmente el libro podría imponer, yo debo decir que me fue imposible no ponerme en los zapatos de esta mujer o de los personajes que la van acompañando. Lo que me queda claro es que la intención de esta obra es mostrar y recordar que hay más vida después de los veinte, los treinta, los cuarenta... etc.
Alcohol, fiesta, independencia, sexo son cosas que siempre vienen acompañadas a la juventud, pero ¿es justo estigmatizar una edad? Conforme he ido leyendo, me he dado cuenta que el peor miedo que tenemos al ser jóvenes es a envejecer, pero que este miedo puede llegar a ser continuo, la vejez significa muchas veces la dependencia a algo, perder lo más importante y valioso. Es con comentarios ácidos o un gran sentido del humor cuando me enfrente al pensamiento de mujeres que pelean por no ser una cifra censal al y en cambio, sí mujeres que quieren seguir viviendo la vida.

Minna Lindgren para mi ha sido una sorpresa Finlandesa, con naturaleza te sumerge en una lectura intimista, ligera, divertida y realista en un mundo que tarde o temprano vamos a llegar y te recuerda que con optimismo y ganas de vivir todo se puede. ¡Feliz lectura!